Gracias por estar ahí.- Gemma
Fecha Wednesday, 24 May 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Buenos días,
 
    Me llamo Gemma, tengo 26 años, y me gustaría contarles mi historia en el Opus Dei.
 
    Os he encontrado, gracias, a una revista, donde hablaba del Código del Opus Dei, mas bien fue mi madre quien compro esta revista (ya que en casa se ha leído el libro el Código Da Vinci), y ponía esta página donde se contaba cosas de la "obra".
 
    Bueno, como he dicho antes, me llamo Gemma, lo primero de todo decir que no he sido numeraria, no porque ellos no hayan querido, sino mas bien, porque yo no quería, no veía esa vocación en mi, yo siempre mi vocación (como ellos dicen), era la de formar una familia.
 
    Conocí la "obra", cuando tenía 15 años, cuando salí del colegio de monjas aquí en Valencia, ya que no me gustaba las discotecas, me apunté en la parroquia a los Juniors, por lo menos para poder conocer a gente de mi misma ideología, allí encontré a una amiga que en esos momentos iba por un colegio de la obra, estaba estudiando Hostelería, nos hicimos muy amigas, de tal manera que un día quedamos para tomar algo por el centro de Valencia, sin yo saberlo y conocerlo acudió una de sus profesoras al encuentro.
 
    Tal fue mi sorpresa que ese mismo día, me llevaron a ver las instalaciones del colegio o instituto (yo muy sorprendida, ya que en mi instituto eso no se hacía y mas un sábado), cuando estuve allí, la verdad, que me sorprendió muchísimo la oscuridad que había, y sobre todo un oratorio (cuando en un instituto de FP eso ni lo encuentras, solo lo puedes encontrar en un colegio religioso, como era el mío).
 
    La gente, se comportaba conmigo muy cariñosamente, alegres, con la sonrisa puesta, etc, pero lo que mas me fije fue en una fotografía del fundador.
 
    Cuando llegué a casa, eso era un interrogatorio por parte de mi madre, donde había estado, que había estado haciendo......., se llevó días preguntandome, hasta me acordé que vi en un marco al fundador de la obra y yo había visto a mi madre una estampa de ese hombre. Al decírselo, se alegró, ya que dijo " TRANQUILA, NO TE PASARÁ NADA, SON GENTE BUENA, AMABLE, Y NO TE VAN A ENSEÑAR NADA MALO".
 
    Pasó el tiempo, iba todos los sábados, a un centro de chicas, donde había meditación, los sábados y lo peor de todo hablar con el cura (dirección espiritual).
 
    Entré en lo que se llama el CIRCULO, que ocurría, que como yo había tenido y sigo teniendo una formación "superior" a las chicas que estaban conmigo (ya que la mayoría eran de familias que no creían, o no iban los domingos a misa), pero como yo era la típica que no sabía decir NO, pues empezaron a decirme que yo serviría para entrar en la obra como numeraria. Entraba en el Oratorio, y me hacía siempre esa pregunta, ya que si no estaba haciendo una ofensa a Dios, en los retiros, los sábados en las meditaciones, pero en mi interior me decía que yo quería ser de la obra, pero si SUPERNUMERARIA.
 
    Estuve en el encuentro del Papa, en Francia, también estuve en el UNIV en Roma, durante la Semana Santa, y luego pagarlo trabajando de auxiliar en los centros de chicos de la obra o en el mismo centro que acudía.
 
    Les rogué, que me presentarán a chicos de la obra, para poder ir al cine, a tomar café, por lo menos conocer a personas de mi misma condición, no quisieron.
 
    Cuando llegaba a casa todas las noches, siempre estaba de mal humor, no quería hablar con mis padres, mi madre no me entendía lo que sucedía, todo lo contrario, a la semana siguiente vuelta Gemma, al centro.
 
   Donde sufrí mas fueron las veces, que me obligaban a confesarme, con el cura, que me hacía preguntas de muy mal gusto, con la edad que tenía, no podía entender como esa persona (que es la que tiene que estar mas sana, me hacía esas preguntas), esto no se lo dije a mis padres hasta que tuve 25 años.
 
    Mi amiga la que me enseñó donde iba está dentro. Tuve dos muy buenas amigas, una de ellas, no he sabido nunca nada mas de ella (parece que se la haya comido la tierra), y me explicó ciertas cosas que ocurría en la obra.
 
    Yo con 20 años, dejé de frecuentarla, conocí a un chico, que con el tiempo nos hicimos novios, y en ese período, me seguían llamando, para que fuera a sus centros para las charlas que tenían para las que tenían novio.
 
    Se rompió la relación hace un año con el chico que estuva saliendo; quedo con una de ellas (numeraria)  pero fuera del centro, en la calle, y siempre vengo de mal humor, porque quiere que entre de nuevo en sus círculos.
 
    Mis padres me apoyan en todo, aunque mi madre frecuenta la obra, es supernumeraria, pero ve tambien ciertas regularidades en ella, pero le gusta, pero a mi no me obliga en nada, todo lo contrario.
 
    Les agradecería muchísimo, que a ser posible, me gustaría conocer a chicos/as de mi misma edad o mas mayores, que les haya pasado lo mismo, para poder salir al cine, para tener ese grupo de amigos que siempre fui buscando y no he encontrado porque hoy en día es muy difícil encontrar a gente que sean cristianos, que no vean ir a misa como una cosa rara.
 
    Les dejo mi correo electrónico y mi número de teléfono, por si me harían ese gran favor, me da igual de que parte de España sean, si es de Valencia mejor, pero por lo menos de tener una correspondencia y poder tener amigos sanos.
 
Gemma








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7714