DARTH VADER EN EL VATICANO.- Satur
Fecha Monday, 22 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Está claro que Benedicto XVI no se anda con chiquitas, que no se corta un pelo y que debe de ser como escribió Trinity este Papa es alemán, intelectual y emocionalmente: es decir, rectilíneo y claro en sus actuaciones”. Más aún: un hombre que al levantar sus brazos le importa un bledo si la sotana blanquísima y cortísima se eleva por sus canillas enseñando todo lo que un hombre público y de su edad no debería enseñar, ese hombre, digo, es seguro que muy pocas de las pasiones y vanidades de este mundo le atenazan. Va lo que va y punto...



Trinity escribe…”Y esto me llena de esperanza en que no le temblará el pulso cuando tenga que corregir los errores eclesiales que las autoridades del Opus Dei vienen cometiendo. Desde luego, no le ha temblado para pedir al Camino Neocatecumenal que rectificara seis detalles litúrgicos. Y yo pienso seguir rezando, como él ha pedido el día del primer aniversario de su elección, para que siga siendo un Pastor manso y firme en el ejercicio del ministerio Petrino”. Y esto lo escribe un mes antes de conocer la decisión que el Papa ha tomado sobre Marcial Maciel .¡¡¡Bravo por Trinity!!!: a eso se le llama tener el don de profecía.

 

De Marcial Maciel (lo de Marcial junto a Maciel también tiene su coña: papis poéticos, amigos del neoplasma, o como se llame eso) no diré nada: espero que rece mucho y se zurre bien la badana para que Dios le pueda tener un día en su gloria. Amén… aunque con 87 tacos no sé si el tío sabe la que le ha caído encima. Le puede pasar como al abuelote de la residencia…

 

Fue de visita una autoridad a una residencia de tercera edad e iba preguntando a los ancianitos.

-         ¿ Qué tal Don Manuel?

-         ¿ Cómo dice? – contesta el abuelo con la mano en la oreja.

-         ¿ QUE CÓMO ESTÁ USTEEEEED?.

-         Pues muy de bien…hombre, algo sordo, pero si no fuera por eso, pues muy de bien.

 

Se dirige a otro.

-         ¿ Cómo andamos Don Hipólito?

-         ¿ Quién me habla? – contesta el tal mirando para todos los lados.

-         ¿ QUE CÓMO ESTÁ USTEEEEED?

-         Ah, pues muy de bien…algo cegato, pero si no fuese por eso, pues de maravilla.

 

Continúa nuestro hombre el pasillo y se acerca a un tercero.

 

-         ¿ Qué tal está Don Basilio?

-         Pues muy de bien.

-         ¡Hombre!, ¿y cómo es eso?

-         Pues de nada, que acabo de comer y le he dicho a Felisa “ ¿ qué , Felisa, nos echamos un polvote?”, y Felisa me ha contestado “ ¿otro polveteeeeee?, ¡¡¡ pero si nos hemos echado uno antes de comer!!!....y es que a mi me falla la memoria, ¿ sabe?.

 

¡La memoria que le fallaba al pájaro!. Pues eso: esperemos que a Marcial no le falle la memoria.

 

También espero que, tal y como afirma Trinity, una de las rectificaciones que el Papa haya exigido al Camino Neocatecumenal haya sido eliminar el Alabaré alabaré alabaré de sus cantos, incluido el bailecito sirtaki que se cascan. Estoy más que seguro que los ganadores del último festival de Eurovisión, unos finlandeses de aspecto más que lamentable llamados Lordi, pertenecieron al Camino Neocatecumenal durante una época de su vida… y de esos polvos vinieron esos lodos. Porque esas cosas pasan: la ley del péndulo.

 

Si el Papa consigue eso prometo que si tengo un hijo hará la comunión vestido de Guardia Suizo. ¡Lo juro!

 

Dicen que ahora le tocará a la opus. Datos no les faltarán para cortar lo que haya que cortar, y en Orejas hay miles y miles de ellos. Los últimos de Oráculo son demoledores: objetivos, ecuánimes, serenos y escandalosos. Y los de la opus lo que tienen que saber no es si allí dentro hay gente muy maja, y muy santa, y muy chachi, que los hay, lo que tienen que saber es que hay cosas en su espíritu, en su praxis – que están escritas – que, sencillamente, están muy lejos de lo que es la Iglesia. ¡¡¡ Caña, pues, Benedicto !!!

 

Si a Benedicto, o a cualquier obispo, le enseñan los reportajes de la página güerls que nos indicó el amigo prelatureitor, la de 90 segundos.org, seguramente se quedará conmovido de comprobar lo maja que es allí la peña. Y lo es. Pero si esa peña se detuviera un momento en algunas de las correspondencias que se escriben aquí, seguramente más de una duda y más de una sospecha se cernirá sobre sus conciencias… la inquietante pregunta “¿y si todo lo que me dicen no es exactamente de Dios ?”.

 

Que no me vengan contestando como San Josemaría “Señor, si la Obra no es tuya, destrúyela”. Y cierra los ojitos un rato… los abre…¡¡¡ahí vaaaaaa, no se ha destruido!!!. O sea, que sí es de Dios… ¡por favooooooor!

 

De las fotos que últimamente se han enviado hay dos que me han llamado la atención. Una es la de Tapatío con una chica que se llama Susana. Lo que me ha llamado la atención no es Tapatío, precisamente. Majete chaval, pero al lado de Susanita queda como en la canción , ya sabéis “Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitíííín…”. Y que no se me enfade, pero es que Susanita está que resucita a Moctezuma: ¡¡¡Viva México!!!, ¡¡¡Guadalajara en un llano, Mexico en una laguna!!!, ¡¡¡Guadalajara, Guadalajaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, ¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓÓÓÓÓNN!!!, ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓÓÓÓÓ, CAMPEONAAAAAAAA!!!

 

La otra afoto que me ha impresionado es la del Santo Padre con el prelado. Hay algo que canta allí difícil de definir. El Papa está pelín adelantado respecto a Don Javier, apenas esboza una media sonrisa,  o quizás le está dando un apretón y tiene prisa por terminar la sesión fotográfica. No mira a la cámara, el prelado sí. Benedicto parece que mira al típico tío que está detrás del fotógrafo diciendo “¡pajarito, pajarito!“. Todo demasiado formal, frío, oficial.

 

Echevarría está muy coloradote, como cortadillo.  Su mirada y su sonrisa recuerdan  esas estatuas que había en las entradas de algunas iglesias en España donde un monaguillo de tamaño natural te miraba con ojos de buey y con un enorme cepillo en las manos pidiendo limosna: a Echeve le pones un cepillo en las manos y es que lo clava.

 

Pero lo que me ha dejado flasheado es la figura que hay detrás, en la mesa. ¿Qué es eso?.... vamos a ver, ¿qué coño hace una imagen de Darth Vader en el Vaticano ?. ¿Es el  regalo de Echevarría al Santo Padre, quizás?, ¿es , tal vez, que Benedicto es un tifossi de la Guerra de las Axilas?, ¿por olvido se lo dejó una monja que se lo iba a regalar a su sobrino por su cumpleaños?, ¿es el obsequio de Maria Teresa Fernández de la Vega cuando su visita relámpago al Papa?... ¡¡¡que me lo expliquen!!!.

 

¡¡¡Qué coño hace  una imagen de Darth Vader en el despacho del Santo Padre!!!: porque si eso pasa en el árbol verde, en el seco, ¿qué se hará?.

 

 

 

Satur







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7712