Me doy de baja en la Iglesia.- Carmen Charo
Fecha Monday, 22 May 2006
Tema 040. Después de marcharse


Hola familia, ¡un gran saludo para todos!
 
Simplemente deciros que el viernes a las 22 horas en la cadena de televisión vasca en euskera, o sea ETB1, hicieron un programa -KALAKA-  y tratarán el tema de la obra a propósito de la película El código da Vinci.
 
El otro día me hicieron una entrevista, que saldrá en el programa. Como será en euskera, pues no nos enteraremos de mucho. Espero que me den la semana que viene, el enlace para poder ver el programa o mi entrevista en castellano.
 
Otra noticia es que ayer estuve personalmente con D. Miguel Azurmendi, obispo de la Diócesis de Vitoria para darme de baja  de la institución católica. Este es otro asunto, pero la gota que ha colmado el vaso y por lo que no me siento ni en casa, ni en familia, ni en nigún lugar de salvación.... es el hecho de que el Vaticano se permita archivar las denuncias en temas muy serios de 40 personas que han estado en el opusdei. Si esto se permite hacer la iglesia con los hijos por los que Jesucristo dió la vida en la cruz, pues como que yo no pinto nada aqui. Para que me pateen me voy yo a otro sitio.
 
No sé si es muy simple, pero con este modo de actuar me queda claro que no hace falta estar en la iglesia para salvarse ¡desde luego!
 
Hay quien me ha dicho que puedo alejarme sin más y no hacer ruido, pero no. Yo he dado mi vida y mis mejores años por la iglesia y estoy escandalizada con ese modo de actuar, asi que creo que es más aleccionador ir a la Cabeza y hacerselo saber. Si yo fuera el obispo, perdería el sueño. Asi se lo dije textualmente. No sé qué le habrá quedado, pero creo que he hecho lo que en conciencia debía.
 
Asi se lo dije al obispo y logicamente no me entendió, ni compartió mi postura, aunque si la respetó.
 
Pero esa no era la noticia que os quería decir. La gran noticia es que le llevé el catecismo de la obra y le gustó muchísimo el detallazo.
 
Vive enfrente mismo del club de los chicos y le animé encarecidamente que pase la acera y vaya sin avisar, y que pille al vuelo al primero que se encuentre, mejor si es joven para hablar con él y ver si es cierto todo lo que dice el catecismo.
 
No creo que lo haga, pero ¡¡¡¡¡¡numerarios de Vitoria!!!!! alerta que el el obispo está informado.
 
Un beso muy grande para todos y hasta siempre aunque ahora pase poco por aqui.
 
Carmen Charo Pérez de San Román








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7710