Gratias tibi Deus!.- Mariano
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Orejas!

 

Hoy me había levantado optimista pues a pesar de todos las trabas que la Obra quiso poner en el camino, la película finalmente se estrena hoy!
Acá en USA con ODAN nos hemos pasado las útlimas tres semanas de entrevista en entrevista, y por lo que leo en la web, muchos de los participantes de esta web también estuvieron ocupados con los mismo.

Y como a muchos, me parece que la película (como ya hemos dicho acerca del libro) en sí no nos importa, pero nos ha dado la oportunidad de poder dar a conocer otra faceta del Opus Dei que se encargan de ocultar.

Decía que me había levantado optimista, pero al leer el diario de hoy el día se ha vuelto memorable.

Como todos saben, los ex-Legionarios de Cristo tienen un website en donde venían denunciando hace años los abusos sexuales que habían sufrido algunos de sus miembros por su fundador, el padre Maciel.
Les ha tomado años, nadie los escuchó y los tomaron de resentidos (les suena conocida la frase), y que estaban difamando al padre Maciel quien era incapaz de hacer algo así.
Pues la Iglesia finalmente ha dado su veredicto y ha sancionado al Padre Maciel por esos abusos sexuales.

Y leyendo los excelentes escritos de Oraculo (12/5), EBE  (15/5) y Marcus Tank (17/5) no me cabe la menor duda que nuestros reclamos tarde o temprano van a ser escuchados.

 

Cambiando de tema, todas las entrevistas en las que he participado estas semanas me han servido para comprobar una vez más lo difícil que es tratar de explicar el Opus Dei a alguien que nunca estuvo dentro. Como decía Agustina en su email (8/5) los periodistas quieren concentrarse en el cilico y las disciplinas, y nosotros queremos hablar de los escritos internos y de la diferencia que existe entre los Estatutos y lo que se vive dentro.

Viendo las entrevistas acá en USA uno pensaría que el Opus Dei son sólo los supernumerarios/as, la Obra se ha encargado de ponerlos al frente de todas las cámaras, pero a la hora de las decisiones internas, sabemos que ellos no pinchan ni cortan.
Es más, el otro día estaba pensando como la Obra dice que es una familia, y a la hora de las aportaciones aprietan a los supernumerarios para que sean generosos. Pero esos mismos supernumerarios puede que en su vejez pasen por apuros económicos y piensan que la Obra les va a dar una mano? La Obra es una familia a la hora de recibir, pero a la hora de dar, “somos una familia numerosa y pobre”. Ya nos mostró escriBa en su momento como los oratorios y decorados de Villa Tevere demuestran todo lo contrario.

 

Mariano Curat









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7682