El significado del rejalgar.- M. de A.
Fecha Tuesday, 03 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


El significado del rejalgar

¡Hola! ¿Como están? Hace tiempo no escribía en parte porque en Argentina estamos en verano y aprovecho a hacer un poco mas de vida al aire libre, y también porque ultimamente se han tocado temas acerca de la vida interna de la obra, de los que no puedo ni debo opinar porque en esto siempre "he tocado de oído" y a través de terceros.

No obstante me quedó presente esta frase de las Meditaciones del fundador:

"No encontraréis la felicidad fuera de vuestro camino, hijos. Si alguien se descaminara, le quedaría un remordimiento tremendo: sería un desgraciado. Hasta esas cosas que dan a la gente una relativa felicidad, en una persona que abandona su vocación se hacen amargas como la hiel, agrias como el vinagre, repugnantes como el rejalgar".

La palabra "rejalgar" me sonaba lejana pero no desconocida hasta que hace unos días recordé y casi digo ¡eureka! Desempolvé mi viejo diploma nunca ejercido de profesora de quimica (luego estudié económicas) y ojeando viejos apuntes encontré el significado de "rejalgar".

Se llama así al sulfuro de arsénico, un potente veneno usado en la edad media para matar ratas y posteriormente en versión mas desconcentrada como insecticida y en pirotecnia para emisión de luz blanca brillante.

Lo de "repugnante" es difícil saberlo ya que al tratarse de un compuesto muy venenoso, difícilmente el fundador del Opus lo haya probado (aunque vaya a saber uno la verdad, con tanta mortificación que según dicen se provocaba) lo cierto es que se trata de una sustancia muy pero muy fea y no apta para el consumo humano. Un ejemplo del uso del rejalgar puede hallarse en esta página donde en una suerte de cuento se relata la muerte de Diego de la Hoya.

Como he dicho en otras oportunidades, esta página es para mi un canto a la esperanza, me sirve de ejemplo y me hace mucho bien leerla cada día. Es evidente que todos los que han tomado la serena y sabia decisión de salir, no solo han aprendido a vivir cada minuto con felicidad sino también a expresarla a través de estas páginas y sus escritos. ¿Y el rejalgar? ¡el rejalgar no existe!

Un fuerte abrazo y a seguir adelante que cada día hay mas gente (de los ex y los que siempre estuvimos fuera) que les sigue y les desea mucha felicidad, mucha miel y mucho amor en vuestras vidas. Dios les bendiga

M. de A.



(Amiga, bienvenida de nuevo)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=768