Las lecciones de Navarro Valls a Juan Pablo II y a la Iglesia Católica.- Tlin
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


El 16 de mayo, Zenit publicó una entrevista a María José Pou-Amérigo - experta en información y persuasión - sobre las claves de credibilidad de Joaquín Navarro-Valls, con motivo de la investidura del doctorado «Honoris Causa» al portavoz vaticano en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia, en España.

Zenit:

“--¿Cree que si Joaquín Navarro-Valls no hubiera tenido acceso al Papa durante la enfermedad y la muerte hubiera informado peor?

--Pou-Amérigo: Sencillamente, creo que no hubiera informado. La razón es clara: para alguien que ha vivido con Juan Pablo II un pontificado dispuesto a mostrar la realidad del hombre en todas sus dimensiones, también en la del dolor y la enfermedad, la culminación de ese recorrido es, sin duda, mostrar la muerte como parte de la vida y, para el creyente, como acceso a la vida eterna.

Desde mi punto de vista, el trabajo de Navarro-Valls en los últimos días de Juan Pablo II fue un ejemplo más de su función en estos años: ayudar a Juan Pablo II --y, con él, a toda la Iglesia--, a enseñarnos a vivir y a morir en Cristo.”(El subrayado es mío)

Desde cuándo Navarro Valls dió lecciones de vida a Juan Pablo II? No habrá sido al revés? O es que hacía falta el Opus Dei para enseñar a Juan Pablo II y a toda la Iglesia Católica a vivir y a morir “santamente”…?

¿Quién perdió a su madre antes de cumplir diez años? ¿Quién pierde pocos años más tarde a su hermano y a su Padre? ¿Quién sufrió en piel propia las tremendas injusticias del régimen comunista? ¿Quién luchó incansablemente en defensa de los Derechos Humanos? ¿Quién sufrió el atentado en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981? ¿Quién tuvo la valentía de escribir el libro Amor y Responsabilidad en un tiempo en que nadie osaba hablar del amor entre hombre y mujer? ¿Quién tuvo la inquietud de dar a la sociedad de hoy una filosofía fenomenológica y personalista realmente renovadora? ¿Quién se entregó incondicionalmente a la Iglesia con un amor, una autenticidad y una generosidad excepcionales? Quién fue proclamado SANTO incluso antes de morir por la “vox populi” en todo el mundo? Fue Juan Pablo II o fue Joaquín Navarro Valls???

 

De verdad, el Opus Dei, los amigos del Opus Dei y los demás títeres del Opus Dei se han pasado con muchas, muchísimas millas.

 

A María José Pou-Amérigo y a Joaquín Navarro Valls solo cabe preguntar: “¿No tenéis noción de la realidad? ¿No tenéis vergüenza en la cara?” Ya se ve que cuando el Opus Dei necesita sacar brillo a su imagen para deslumbrarnos a todos, pide a una persona de pocas luces hacer el "Laudatio" de la investidura del doctor Honoris Causa, haciendo evidente la prepotencia y el enaltecimiento desmedido de una Prelatura que se considera salvadora de la Iglesia y del mundo.

 

Tlin









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7678