Extraño contacto.- Angelface
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


He leído casi todos los contenidos de vuestra pàgina antes de atreverme a enviar mi testimonio, que por otro lado, no es muy ilustrativo de la vida en el Opus puesto que nunca he estado vinculado a él. Si me he decidido finalmente es para recibir respuesta a las preguntas que llevo años haciéndome sobre el tema.

Aunque había conocido a personas relacionadas con el Opus, sobre todo profesores, mi conocimiento sobre su funcionamiento era muy limitado y basado sobre todo en la "leyenda urbana" que los rodea desde siempre. El caso es que estando en 3º de Filología Hispánica, ese año (1987) vino a estudiar a mi ciudad, trasladada por no sé qué motivo, una chica del Opus.

Ella confesó que pertenecía al Opus desde el principio pues parece ser que vivía en una residencia del Opus en mi ciudad. Ignoro su vinculación con la obra: no sé si era numeraria o supernumeraria. Era una persona inteligente y destacaba en algunas materias con comentarios bastante oportunos sobre distintos temas, pero apenas se integraba con el resto de los compañeros. Era tremendamente competitiva, lo que ocasionaba no pocos roces. Su afán por destacar y obtener la mejor nota la llevó a enfrentarse a algún compañero (uno de ellos fui yo). Su forma de vestir, anticuada y pacata, chocaba con el resto de la clase. Huelga decir que no tenía demasiados amigos pero era más una segregación personal que impuesta por sus compañeros.

Hacia final de curso comencé a recibir en mi domicilio una revista que publicaba el Opus (no recuerdo su nombre, sólo que era de pequeño formato). La primera vez mis padres creyeron que me había dado un ramalazo místico o que, directamente me había vuelto loca. Yo no daba crédito: ¿cómo era posible que el Opus tuviera mi dirección?. Los envíos se sucedieron durante algo más de un año. Tras el segundo envío lo comenté con algunas compañeras y pude enterarme de que al menos 4 personas de ese curso habíamos sido "bombardeadas". No éramos cuatro alumnos al azar: éramos los mejores expedientes del curso. La única explicación era que esa alumna hubiera "pasado" la información. Algo que sí sabía entonces era que el Opus deseaba a los mejores en sus filas pero no cuáles eran sus métodos para conseguirlo. Al cabo de un año, más o menos, los envíos cesaron y después de un tiempo (2 ó 3 años) tuve otros dos envíos. Luego nada.

Siempre he creído que el hecho de que esta chica estudiara con nosotros ese año y los envíos de propaganda estaba relacionados pero me gustaría saber si esto es un procedimiento normal de captación. Entiendo que tal vez cierta información (sobre todo hace años) fuera relativamente fácil de conseguir (nombre completo y dirección) pero me pareció una intrusión intolerable en mi vida privada (pues privado es lo que compete a mis creencias) e incluso estuve tentada de ponerme en contacto con ellos para exigir una explicación.

Agradecería que alguien me explicara si esta experiencia es normal dentro del proceder de la organización. Muchas gracias.

Angelface









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7673