Vayamos por partes...- Emevé
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Orejas del mundo todos,

 

Hay muchas cosas qué decir sobre los temas que se tocan actualmente, así que como dice Hanibal Lecter (según otros autores dignos de respeto, primero lo dijo Jack el destripador), "vayamos por partes":

 

De la homosexualidad y otros demonios

 

Dice Gusramca que dice Arturito Perez lo que en vulgo diríamos "aquí hay harto gay". Y en un análisis concienzudo y filosófico concluye que la razón por la que escriben es porque tienen problemas con su homosexualidad y le echan la culpa de todo a la "pobre" opus de dei. Yo creo que Arturito es un científico, pero que esta vez algo anda mal en su razonamiento.

 

La pregunta lógica que se le debe hacer al genio es ¿qué diferencia hace que un numerario o agregado sea gay o heterosexual si se ha comprometido al celibato? Digo yo, no me parece que sea relevante la orientación sexual de alguien que se ha comprometido concientemente a no ejercer esa parte de su ser por amor a Dios. Entonces si no voy a conducir autos, ¿qué diferencia hace que me gusten los deportivos o los clásicos?

 

A mi me parece que no se debe tapar el sol con un dedo, lo que cabe preguntarse en esta web es por qué nos fuimos… o nos "fueron" (como en mi caso), no cabe preguntar qué es lo que nos gusta. Porque por ejemplo a mi no me gustan los "crespillos" ni las "tortillas de papa" ni el "gazpacho" ni el queso, y no creo que eso sea relevante para mi historia en el opus (a la mejor sí: me enfermaron con tanta comida que no me gustaba y me estresé con tanta mortificación).

 

Pienso además que el tema sexual es un tema muy íntimo y que no todos aquí revelan sus preferencias ni hablan de eso, tanto que yo no tengo ni idea de quién es la lesbiana de la que habla Arturito y acabo de enterarme del color de ojos del amado de Gusramca, sin saber siquiera el color de los suyos. Aquí cada quien dice lo que le parece y no creo que el problema seamos nosotros, sino que el problema es ese tema en común que tenemos heterosexuales, gays, lesbianas y célibes por segunda vez (como yo), y ese es el punto, y sobre eso ni Arturo ni el opus pueden decir nada.

 

Es una costumbre que aprendí en el opus esa de atacar al mensajero cuando no se puede atacar el mensaje. Por eso no digo nada Arturito de tu evidente homofobia ni de que yo siempre he pensado que los que más odian a los homosexuales convictos y confesos, son aquellos homosexuales que no se atreven a salir del closet. Mejor no digo nada, pero yo creo que uno debe ser fiel a sí mismo, anímate Arturo.

 

Sobre amar al opus

 

He dicho varias veces lo mismo que ha dicho Black (un saludo y me encantó tu escrito) que eso de la filosofía y la teología es para otros más profundos y listos y que yo no logro leerme un tratado de esos. A mi me gustan los cuentos, las historias, "la carnecita". Pero es que viene Gonzalo con toda su buena fé del mundo y me aconseja "amar a la opus". Y yo no logro captar.

 

La pregunta que se me viene a la mente es ¿qué es el amor? ("I wanna know what love is..t you to how me"). Porque las referencias que yo tengo del evangelio son el amor a Dios y el amor al prójimo, pero ¿amar a una institución? No puedo tapar el sol con un dedo y decir que no intenté amar a mi "madre guapa", pero debo confesar que nunca lo pude entender. ¿Cómo amar a una construcción mental, jurídica y abstracta?

 

Y lo que me parece más terrible de la propuesta de Gonzalo es el título que le pone "ama a tus enemigos". Es decir, una viene a este mundo para terminar siendo la enemiga de una institución jurídica, abstracta? Y no Gonzalo, no te lo permito. Que me digas que el frutero de la esquina que no tiene uvas cuando a mi me provocan es mi enemigo, puede que sí, puede que no, que me digas que soy enemiga de los que votaron por los ganadores de las elecciones peruanas, puede que si, puede que no… pero ¿enemiga de algo que existe solo en la mente? Ah no, eso no.

 

Puedo -y lo hago-  perdonar de todo corazón a aquellos que me hicieron daño (incluyo en el listado al cura y a la numeraria que me dijeron que tenía vocación), puedo –y lo hago- seguir queriendo mucho a todas aquellas numeraria peruanas que conocí y puedo –y lo hago- sentir mucho cariño/lástima por todas aquellas personas que se acercan hoy al opus y que creen que reciben formación allí. Pero no me pidas amar algo que no tiene cara, cuerpo, voz, aliento… no pidas imposibles.

 

Para Inés, Agustina y también a petra

 

Esto llevo días queriéndolo decir, pero no sabía cómo, y cuando parecía que ya sabía, viene Emevecito Junior y me pide leche, y en la leche se me van las ideas (ahora mismo está dormido así que aprovecho).

 

Miren chicas, yo entiendo que ustedes viven cerca, que se ven cuando quieren y porque les da la gana y patatín patatán. Entiendo –y perdono- que nos den envidia a todos contándonos que se encontraron y se lo pasaron de maravillas juntos. Pero lo que no entiendo y no perdono (que se los perdone Dios, si puede) es que beban vino, y lo publiquen!!!!!!!!!! sin la menor consideración para esta madre lactante (¿así se dice?) que por prescripción médica no prueba el divino brebaje desde hace más de 9 meses!!!!!!!! Eso debe ser crueldad y creo que es rezago de haber sido del opus.

 

Se los tenía que decir, porque soy fraterna y me gusta corregir.

 

Saludos a todos

Emevé

 

Nota de Agustina. Querida emevecita, nosotras bebemos a tu salud, no porque nos guste el vino, así que algo te llegará ;-) Besos. Agustina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7670