AMAR A NUESTROS EX HERMANOS.- Asunta
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 040. Después de marcharse


 En respuesta a Gonzalo y a los que piensan de esa forma

 

No los considero enemigos. Los de la Obra son nuestros ex hermanos. Y en muchos caso hasta siguen siendo nuestros hermanos de verdad, o padres o primos o amigos (quienes sigan en contacto con alguien). Últimamente he oído de una numeraria, que a escondidas (porque su directora no se lo permite) sigue viendo a una chica, más jovencita, que sufrió mucho hasta que se fue. Pues bien la numeraria en cuestión, sigue viendo a la jovencita ex y no duda en ayudarla en cuestiones prácticas, ya que vive sola en otra ciudad, donde no tiene familia y ha empezado a trabajar  etc. Esto es amistad de verdad (amistad normal, que no piensen otra cosa las mentes retorcidas). Lo que no sé cuánto durará dentro esta otra numeraria que se da ya  cuenta de la poca caridad prelaturina, a lo mejor le queda un cuarto de hora… o lee asiduamente esta web...



Son personas, todas con el coco comido, a los que se les ha inculcado las idea de Escrivá y la de obedecer ciegamente. Todos hemos tenido esta forma tajante de pensar, actuar, argumentar, juzgar… Todos los ex hemos alguna vez instrumentado la amistad. La verdad que los que estamos fuera en muchos casos es por no querer hacer justamente esto. Quién este libre de este comportamiento opusino que tire la primera piedra. La mayoría de nosotros, los ex, fuimos captados por esta secta y se nos dijo que teníamos vocación. Nos sorprendimos, pero éramos gente con inquietudes, que queríamos ser cristianos consecuentes y además la gran mayoría pasaba por una mala época,  bien por tener pocos amigos con los que  salir, porque ya  tenían novios/as,  o por no tener ningún amigo que estudiara en la misma universidad, o bien por estar en un ambiente familiar tenso etc. (Los de la Obra tienen un sexto sentido para notar estos momentos débiles de esta persona “que merece la pena” y lanzarle la crisis vocacional, poner entre la espada  y la pared etc.)

 

Los que siguen en La Obra son nuestros iguales, iguales a lo que fuimos nosotros un día, robots programados, la diferencia está en que ellos siguen o simplonamente felices y engañados o  están drogados con las famosas pastillas que parece que reparten o no tienen “dos tacones”  o dos “zapatones”, por decirlo finamente, para irse. Porque, como bien sabemos,  hace falta insistir, insistir e insistir en qué lo nuestro es vivir como hombres y mujeres normales  y que tenemos  muy claro que no se es menos cristiano, ni menos bueno y que si nos dejamos captar un día  fue porque, entre otras cosas  se nos dijo que era un compromiso laico, y en La Obra no hay votos etc .y bueno queríamos ser buenos cristianos y todo se nos desvelaba tan poquito a poco, que decidimos arriesgarnos a esa tan desgraciada aventura sin rumbo ni sentido que parecía ser tan santa y diseñada por Dios.

 

Pues bien,  tuvimos agallas para , después de un tiempo, oir a directoritos/as escandalizadas y curitas que nos repetían la palabra “demonio” de un modo obsesivo y oirlo como el que oye llover porque, cuando estábamos recogidos en oración, Jesús no nos reprochaba nada nuestra decisión y estaba de nuestro lado. Nos dimos cuenta que para ellos era “su deber” seguir con estas monsergas y así obedecer del modo piramidal previsto… Aprendimos muchas cosas, aunque con alguna no estemos ya de acuerdo, conocimos a mucha buena gente, de muchos lugares, nos hicimos fuertes, disciplinados, trabajadores, ahorradores, y nos fortalecimos en la fe, aunque al salir decepcionados algunos la pierdan….

 

Así que odiar, Dios nos libre, creo que ningún Ex OPUS odia. Es más nos gustaría lo mejor para ellos, verlos a todos fuera……J,Sin embargo,  al verlo todo con la perspectiva del tiempo , cuando ya no hay síndrome de Estocolmo posible y  muchos que sí somos felices ahora o están al menos cerca de conseguir la paz y el bienestar consigo mismos,  no podemos dejar de querer evitar que otros caigan en este gran error que es la obra de este sacerdote, que seguramente queriendo ser bueno , eso sólo lo sabe Dios, parece ser que su soberbia, le jugó una mala pasada ,de la que muchos fuimos víctimas….

 

Por eso que no sigan escribiendo, simplezas como la de que debemos siempre ver lo positivo y olvidarnos si sufrimos, que siempre habrá directores que se equivoquen……No señor, todos se comportan de modo calcado y programado y, las víctimas son incontables, no sólo 3 o 4 “locos” o que tuvieron mala suerte.

 

Vuelvo a animar a que deis la cara, sí con foto incluida, para que todos vean que existimos y somos muchos. Sí somos muchos, guapos y menos guapos, listos y menos listos (a los tontos no los querían) y ahora sí que estamos en medio del mundo. Por cierto que dudo que la proporción de los homosexuales ex Opus  sea más alta que el número de ellos  que siguen dentro o los que nunca han tenido nada que ver con la Obra. Lo que sí, me  parece muy probable es que algunos a los que se le acosó por ser considerado “pitables”, se dejaran llevar porque pensaron que sería lo mejor para ellos, así no tendrían que casarse o que confesar a sus padres o amigos su tendencia homosexual. Por supuesto los de la Obra , ajenos a este detalle siguen insistiendo “tú tienes una vocación como la copa de un pino” y cuando se dan cuenta de qué pie cojean, ¡ea “pa fuera, ya no tienes vocación” ¡tremenda injusticia si dicen que de 100 almas les interesan las 100 y después de todo se estaban comportando bien….. Pero, parece ser que otros gays se van libremente del Opus  como lo hemos hecho la mayoría de los ex, (que son los hetero ex) porque vemos el engaño y la doblez de la empresa en la que nos vimos sumergidos, independientemente de todo lo demás.

 

Un abrazo a todos los ex sea cual sea su sexo, edad, país o raza, o su tendencia sexual. que seáis felices así en la tierra como en el cielo y hagan felices a quienes les rodean..

 

Asunta







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7666