Sobre recuerdos de Black.- Supo
Fecha Friday, 19 May 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Estimado Black.

Eso del escándalo también me pasó a mí. Estaba estudiando una carrera en Navarra con buenas notas por cierto, y cuando ya me había ido del centro en el que vivía, pero quedaba un par de días para el 19 de marzo (día de la renovación pero tenía que haber realizado la fidelidad unos días antes. Desde mi marcha a primeros de marzo hasta el 19 era un miembro de la Obra que vivía en una pensión y sin trato con los demás de mi centro), digo que quedaban un par de días para el 19 y por el pasillo de la Unav se acercó el director del centro y me dijo que si no cambiaba de opinión, lo mejor es que me fuera (¡A mitad de curso!) de la Universidad de Navarra para evitar el escándalo. Le dije que lo pensaría y se fue. Así fue mi despedida de la Obra, en un pasillo y con una frase que me obligaba a abandonar algo que yo quería estudiar: mi carrera en Pamplona. Me sentí mal por la falta de caridad en la forma de decirme adiós.

Lo que comentas de vivir en un centro sabiendo que te vas, me pasó a mí y a otra persona. Lo mío fue así: el 28 de diciembre hice una charla con un director de la delegación y le dije que no quería hacer la fidelidad. Desde ahí no me dieron mucho la paliza. Es más comparado con las historias que oigo estoy sorprendido de la poca barrila que me dieron. Sin embargo, fue más grave otra cosa que me paso. Pocos días antes de mi charla, otro numerario que habían mudado desde un colegio mayor hasta el centro se había largado definitivamente del Centro y de la Obra. Entonces el director me dijo, ¿cómo tú que sabías que el otro se iba a marchar no has dicho nada de tu marcha? La historia de que el otro se iba a marchar la sabíamos todos, incluso porque el que se iba a marchar, lo decía claramente. -Me han cambiado del colegio mayor al centro para ver si reacciono y que el escándalo sea menor. Por supuesto, al director que me hizo esa pregunta, no le contesté porque solo cabía contestar que mi decisión estaba tomada en secreto desde hacía más de seis meses y que quería evitar que me dieran la plasta (aunque como he dicho me la dieron poco).

En fin, que si no me dieron mucho la plasta para que me quedase en esos 70 días, desde la charla del 28 de diciembre hasta principios de marzo, quizá fuera porque ellos mismos no me iban a dejar hacer la fidelidad. Ya conozco varios casos de gente a la que no han dejado hacer la fidelidad. En estos casos qué pasa: ¿se tenía vocación antes y ahora "Dios te la quita"?. Siempre he tenido esa duda. Dios no puede quietar nada porque Dios es inmutable, enseña la teología oficial.

A ver, a lo que quería ir, Black no entiendo el final de tu texto, cuando dices que leiste en una web tu nombre. En este punto estabas cansado y no lo has explicado bien. ¿Puedes hacerlo? ¿A qué te refieres qué hay otra web paralela a esta? O ¿que en esta se ha colado algo indebido alguna vez? Lo cual sería comprensible, por cierto, aunque entre todos debamos buscar la discreción.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7662