Respuestas varias.- Gustavo
Fecha Tuesday, 03 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Respuestas varias

Estimados Orejas y todos:

Me da una gran alegría haberme puesto un poco al día con todo lo que se escribió este último tiempo (mucho y muy bueno).

Quiero mandarle todo mi apoyo a ATP (correo de fecha 17/01/04). Obviamente no te voy a "encomendar" -vio, ahora no me sale-, pero si unas palabras de ánimo. Seguro que tu puedes superar tus problemas. Como diría el Quijote "ladran Sancho, señal que cabalgamos...", o en una versión mas propia " ladran Sancho, señal de que son perros...". Quédate con la que mejor te venga.

Me parece también muy buena la idea de buscar hacer algo en conjunto. Alguien lo propuso hace un tiempo (perdón, no encuentro la fecha del correo). Somos muchos y parecería que esto ya comienza a molestar. ¿Qué se puede hacer? ¿Hay alguna ONG relacionada con los ex-opus?. Me cuesta creer que a nadie dentro de la Iglesia le importe este tema.

Muy buena la pregunta de Elena (19/01/04) y la mayoría de las respuestas que le han dado. Si, Elena, un ex-numerario puede volverse a enamorar y volverse loco de amor. Habrás visto muchos testimonios aquí de ese tema y al que sumo el mío. Igual depende de cada persona, no todos somos iguales por el hecho de haber sido ex-opus.

Perdón por dar la lata con correos viejos, pero quería hacer estos comentarios.

Con respecto a lo que pregunta Fernando ayer (2/02/04) creo que ha quedado claro el asunto. Cada uno de los que aquí participa tiene su propia opinión y te darás cuenta de ello con sólo leer algunos correos.

Mas complicado me parece lo de Juan Diego (2/02/04). Juan Diego, no sé si tu eres el de la vocación, el director de dicha vocación o sólo un curioso. Si eres el que crees tener vocación haz oración y consulta con alguien que tenga experiencia en almas y experiencia de vida. No te quedes con una sola respuesta, pregunta que si es lo tuyo lo descubrirás. Si eres un "director", hombre, actúa con responsabilidad y dale a ese alma toda la libertad para que decida sobre su vida. No lo presiones y reza por él.

Para cuidar tu vocación, en primer lugar haz caso a lo que sale de tu oración, de tu corazón y a tu razón. Solo te darás cuenta si vale la pena cuidarla o no. Nadie puede asegurarte que tienes vocación a algo y mucho menos que esa vocación es eterna, por eso cualquier decisión implica un riesgo. Puedes equivocarte o no. Si alguien te dice lo contrario, creo -a mi modesto entender- que te miente (aunque sea de buena fe).

Boira, (02/02/04) ya que coincidimos en la realidad de la obra, está en ti ver qué vas a hacer. Puedes quedarte, quejarte, mandar notas a la Delegación o Comisión Regional y tratar de cambiar el opus desde dentro. Tarea difícil y titánica si las hay. Te anticipo un camino de espinas y no de rosas. Durante un tiempo largo yo también me quejaba de esas cosas, mandaba cartas al Padre (que después ¡oh sorpresa! encontré guardadas en el escritorio del director del centro en el que vivía). Me dijeron que mis hermanos me querían tanto que "darían un brazo por mí". Todavía estoy esperando que aparezca algún numerario manco... Bien, verás que estoy fuera, no?. No sé si eso te dice algo. Pero esta página además te va a ayudar a ver que hay vida después del opus y - en mi caso - soy mucho más feliz ahora que cuando estaba allí.

Felipe (no el príncipe) (2/02/04), un gazapo, ¿no es conejo pequeño?. Era lo que te quedabas dentro cuando no eras totalmente sincero, ¿no?

Saludos a todos y muy buena la nueva web.

Gustavo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=766