Quisiera ayudar a todos. Va para Alisha y Óscar F.- Supo
Fecha Wednesday, 17 May 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Queridos todos:

Llevo dos horas de trabajo enganchado a la página. Por suerte mi trabajo me lo permite. Pero en cuanto tenga el ADSL en casa esto puede ser un sin vivir. Quisiera ayudar a todos y conocer a todos. Ayudar a los que como yo numerario durante 6 años hace ya más de 19, ayudar a los que tienen crisis como Alisha y Oscar F. Va para los dos.

Cuando yo era numerario pensaba que los supernumerarios no se enteraban de nada (y en algunos casos sigo pensando así). Alisha, perdona a franqueza, pero debes irte. Como llevo poco tiempo leyendo la página no he visto un argumento que utilizaba el fundador. El dijo en infinidad de ocasiones, que las puertas para entrar en el Opus son pequeñas, pero para salir están abiertas para el que no esté a gusto. Si tenemos que obedecer al fundador... Si no estás a gusto y lo que es más importante, si no encuentras a Dios (recordemos que entramos porque buscábamos a Dios), debes marcharte porque debes obedecer al fundador... El dijo que todo lo que nos aparte de Dios debemos apartarlo de nuestra vida. Por una vez, por favor, obedece... márchate para seguir amando a Dios y el Opus, por lo que dices, te lo impide.

Sobre Oscar F. Tengo esposa y varios hijos. Debo trabajar todos los días mucho para mantenerlos. La comida es un caos: cómete todo, no pongas los codos en la mesa, no te pelees con tu hermana... En la Obra era más cómodo. Llegaba una numeraria y te servía (yo me sentía incómodo y lo único que me salvaba es que mientas estuve en Aralar había una auxiliar guapísima a la que miraba todo lo que podía, con el conveniente disimulo, claro. Pero son tan torpes que ella siempre servía la misma mesa: solo tenía que sentarme donde yo quería y esperar que ese "ángel de Dios" apareciera); las habitaciones siempre limpias, la ropa impecable. Vacaciones en sitios estupendos. Cierto es que hay que madrugar, estar en las tertulias (pero en ellas cuando no se habla de Opus también se aprende: hay gente muy lista). Es cómoda la vida material si sabes puentear algunos temillas: cilicios y disciplinas. Creo que no los usé casi nunca. Pero en esta vida, como demuestra Viktor E. Frankl [libro "El hombre en busca de sentido, en Recursos para seguir adelante] que quizá hayas leído, lo importante no es lo material, sino la libertad interior. Cierto es que al igual que muchas mujeres no se divorcían porque dependen en lo material de su esposo, no es fácil salirse de un centro. En estos días se me ha ocurrido que quizá pudieramos hacer libremente un fondo para ayudar a alguien y que no se vaya con 3.000 pelas como decía alguien. Oscar F. de verdad no tomes pastillas (tíralas) y vive un vida de verdad. La "traición" que has hecho leyendo esta página es tan grande que ya no te la perdonarán y desde luego vas a acabar perdiendo los "pequeños privilegios" materiales de que puedas estar disfrutando en este momento con lo cual no te compensará.

Estoy impactado con el testimonio de Hanneh. Estás en El Líbano y no podemos ayudarte mucho desde aquí, pero que sepas que a través de esta página algo iremos haciendo. Yo en una semana estoy dando un gran cambio y entendido muchas de las cosas que me han pasado y que todavía me pasan. Los testimonios de los demás nos enseñan mucho. Es como estar en una terapia de grupo para el que lo necesite.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7632