Terminé yendo al UNIV: sentí mucha presión.- Labot
Fecha Monday, 15 May 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


No pertenezco al Opus, pero si he tenido un acercamiento. Conocí a una persona que aparentemente conectó conmigo, he de decir que soy una persona muy reservada y que no voy contando mi vida a nadie, bastantes problemas tiene ya la gente. Esta persona ha sido muy insistente en que fuera a las reuniones de la asociacion universitaria, una y otra vez no paraba de llamar al móvil, en definitiva me producia agobio, tanto que decidí ir. todo parecía muy bien, muy bonito, todas ellas muy buenas.... No conocía a ninguna de las chicas pero todas me conocían a mi, puede sonar raro, pero esas cosas no me gustan mucho, no me gusta que nadie cuente mi vida por ahi. Me acerque varias veces por alli, a estudiar, a soltar una retahíla de oraciones.... (soy y he sido cristiana siempre, pero sin fanatismos), siempre he hablado con Dios, no he rezado de memorieta.

He pasado una fase dificil en la vida, un problema familiar que yo le confié a ella. Me habló de la "Obra", aun no entiendo muchas cosas. Terminé acudiendo al Congreso Univ en Roma, fueron 7 dias intensos, donde sufrí mucha presión. Situaciones en las que me acorralaban para que confesara, y yo me confieso si siento que debo hacerlo, basta que me lo digan para que no lo haga. 5 días de insistencia, ya me entero de los status que tiene el opus, esta chica es numeraria y no me lo habia contado, así como ellas otras tantas que se habian acercado a mi, chicas universitarias de 19 y 20 años que querian ser mis "amigas". Me sentí engañada, me llegaron a decir que lo que se hacia en las jornadas de la convivencia no debian saberlo los padres. Y ahi me plante, yo le cuento a mis padres todo lo que quiero.

Durante esa semana, tambien acudieron a Roma mis padres, oportunidad que tuve para decirles, ahi os quedais que yo me conozco Roma y he quedado con mis padres, al final solo iba a dormir al centro de residencia. No, no me gustó. Esa actitud de "como sea hay que meterla en la obra". La numeraria, llego a decirme que lo que tenia que  hacer era decirle  a mis padres que me dejaran en paz en esa semana. PUES NO ME DA LA GANA.

Sé que están enfadadas conmigo, no me importa. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Me da pena, no creo que una chica de 18 años sepa que Dios le ha llamado para desempeñar un papel en la obra y asi separarse de su familia...

La visita al famoso "Padre",¡Por Dios! aquello parecia un rebaño de ovejas tras el pastor, aplaudiendo todo lo que decia don Javier. Una persona que manipulaba el lenguaje de maravilla, con capacidad de conviccion, tratando temas superficiales, todas las preguntas que las jovenes planteaban forman parte de un guion establecido o supervisado por sus numerarias. Y la visita a la Iglesia Laetitia, puffff, aquello esta manipulado todo.

Y recibimos la bendicion del Papa, muy agradecida, eso si. Le quiero un monton. Pero soy seguidora, no "fan".

Mantuve muchas discrepancias, expuse la vision de Escrivá desde fuera del Opus, de una manera laica, y no les gustó. Si tan humilde hubiera sido no hábría cambiado su apellido ni adquirido un título nobiliario porque sí. Necesitaba ser aristócrata, no señor, eso no es signo de humildad, se llama "clasismo".

He estudiado en colegio religioso, con Hermanos Marianistas, hubo uno que me dijo: "en el Opus habrá alguno bueno", entonces no lo entendi. Ahora sí.

Siento la muerte del Fisac, la arquitectura española ha perdido un genio. El Opus le cerró muchas puertas cuando decidió abandonar. Dios repartirá justicia a todos.

Un abrazo y enhorabuena a los que no os dejais atar. La vida nos la ha dado Dios para que seamos nosotros quienes nos la labremos, no para que nos siembren malas hierbas.

Labot









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7619