Respuestas varias. Y agradecimientos.- jotam
Fecha Monday, 15 May 2006
Tema 900. Sin clasificar


Australopitecus, lo entiendo perfectamente. A mi me cuesta entender muchísimo como hay gente que le gustan las alcachofas. No lo puedo entender (es broma) En serio, una de las cosas que más me sorprendió una vez fuera del opus es la diversidad de opiniones, vivencias, creencias, pareceres que te encuentras a tu alrededor, tan válidas y tan enriquecedoras. Y no estoy hablando de estilos de vida extremos, del tipo vegetarianos vaganos o gente que empaqueta sus cosas en un coche y se van a recorrer la ruta de la seda por todo oriente medio durante 15 años. No. Estoy hablando de la gente que hace una vida tan normal cómo la de cualquier ciudadano de a pie (que es lo que somos todos) Acostumbrado a vivir en una uniformidad total, sin posibilidad de discrepancia, para mí fue toda una sorpresa. Desde el punto de vista vital, hasta cómo otras personas entendían su relación con Dios.
A partir de este punto empecé a plantearme que quiere decir eso de contra natura. Y más aún, qué es lo que entiende (o entendía) una parte de la iglesia y el opus en pleno sobre lo que es la natura esta.

Pero bien, parece que la iglesia esta haciendo un esfuerzo. Ahora ya no somos contra natura. Pero ten en cuenta los siglos dando la doctrina contraria. No es algo que se pueda cambiar con una nueva definición en un catecismo, porque han dejado un poso que va a ser difícil rectificar. Me gustaría saber que opina de este cambio el opus, no se si estaré en lo cierto pero supongo que de cara a fuera dirán que sí, que la homosexualidad no es contra natura, pero de puertas a dentro seguirán anclados en esas doctrinas medievales.

De todos modos, me alegra ver actitudes como la tuya que superan estas situaciones con cariño. Gracias por la recomendación. No he visto la película, pero apuntada queda. Si puedo recomendarte algo, te diría que lo mejor para ver que es un amor secreto, escondido y reprimido, Brokeback Mountain, aunque obvia por lo famosa que es en este momento, es la mejor película que se me ocurre. Y en cuanto problemáticas familiares Trilogía de Nueva York (la película, no el libro de Paul Aster, el título original es Torch Song Trilogy) es una gran película, hecha desde un punto de vista poco frecuente, no convencional, pero emocionante (de sentimiento no de adrenalina) Aunque es una película antigua, seguro que en videoclubs grandes o en internet la puedes conseguir. Y si no, te la paso.

Gualdalcanal, cuando yo entré en el opus ya estaba instaurada la ley seca, pero oí hablar de esa época. Eso sí, en el tema comidas se seguía comiendo más que estupendamente. Recuerdo mi primer curso de retiro, es una casa de idems 5 estrellas, se comía de escándalo. Entre eso y el lujo sibarita de la casa no acaba de hacerme una idea muy clara de eso de la pobreza. Luego entendería el doble y triple rasero con el que se medían (y se siguen midiendo, supongo) las cosas dentro. Cómo tu director te controlaba la ropa que te comprabas y como de repente aparecía un numerario con cinco cajas lacoste (estrella del cotarro, vestir en consonancia con su puesto, le decían) Es algo que ya se ha comentado en otros escritos, pero no deja de sorprenderme. Es entender la pobreza de un modo más que particular. Para contactar conmigo pídeles mi correo a las Orejas, por mi parte no hay problema alguno.

Rocaberti
Muchas gracias. Un fuerte abrazo para ti. Ante una situación de una enfermedad como la que estáis pasando sólo puedo mandaros todo mi cariño. Se por experiencia que es terrible y duro, pero mucho ánimo!

jotam









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7606