Visita de Aznar al Papa.- Felipe
Fecha Sunday, 01 February 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Leo en la agencia de Prensa Europa Press, el relato de la visita del presidente español Aznar a Juan Pablo II, hace una semana:

Posteriormente, Aznar y su familia acudirán a un almuerzo organizado en su honor por la Embajada de España ante la Santa Sede, al que estaban invitados algunos importantes cardenales y miembros de la Curia Romana. Al almuerzo, que servirá de despedida a José María Aznar como presidente del Gobierno, están invitados el cardenal Angelo Sodano y el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Giovanni Battista Re.

Entre los invitados también se encuentran el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, el camarlengo cardenal Eduardo Martínez Somalo, los cardenales colombianos Alfonso López Trujillo y Darío Castrillón Hoyos, el recientemente nombrado cardenal Julián Herranz y el cardenal jubilado Antonio María Javierre Ortas.

Aznar llegó ayer a las 21:00 para cenar en privado con el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi --padrino de bodas de Ana Aznar y Alejandro Agag--, en la residencia privada del primer ministro, el Palacio Grazioli. La cena privada habría podido servir para hablar de las próximas negociaciones con vistas a la aprobación de la Nueva Constitución europea...


Y yo me pregunto: ¿qué pintaba ahí el prelado del Opus Dei? Y vuelvo a preguntarme: ¿cuando iba a Roma el anterior presidente español, -socialista-, ¿también acudía a la cena el prelado del Opus Dei?... Y me repregunto: cada vez que asiste un presidente de un país donde está instalado el Opus Dei, ¿asiste a la cena el prelado del Opus Dei? Y me rerrerrepregunto: ¿no está el Opus Dei al margen de toda actividad política y de toda actividad temporal? Y ya que estoy en plan de hacerme preguntas imposibles: cuando acudió el presidente brasileño Lula a ver a Juan Pablo II, ¿también estaba el prelado del Opus Dei?... Porque el Opus Dei también está implantado en Brasil ¿o no? El nuevo cardenal del Opus Dei, Javier Herranz, ¿estaba ahí por ser del Opus Dei o por ser español o por ser de derechas? Cuando la reina Isabel II visita al Papa ¿también está presente el prelado del Opus Dei teniendo en cuenta el antecedente de Escrivá? ¿se llevará a un exorcista?:

Uno de los días que vino la señora Marchesini nos comentó la muerte del rey Jorge VI de Inglaterra. La que más y la que menos pegamos un brinco al oír la noticia y dijimos:

-¿Cómo, que se ha muerto el rey de Inglaterra?
Esta señora se quedó tan asombrada de que no lo supiéramos, que nos preguntó a su vez:

-¿Pero no están enteradas? Si falleció hace varios días.

A lo que Encarnita vivamente contestó:

-Sí, yo sí lo sabía, pero no quise decírselo a ellas para no impresionarlas.

Nos contuvimos la risa que dicha respuesta nos produjo, hasta que esta señora se fue. Naturalmente, Encarnita nos dijo al irse la señora Marchesini, que ella no tenía ni idea de que se había muerto el rey de Inglaterra.

Aquella tarde, pues, cuando monseñor Escrivá y don Álvaro llegaron al planchero, faltaron bocas para decirle lo ocurrido con la señora Marchesini y la respuesta de Encarnita sobre la muerte del rey de Inglaterra.

En aquel momento alguna numeraria, no puedo recordar quién, dijo:

-Entonces, Padre, ahora la princesa Isabel, que es tan joven, será la reina de Inglaterra.

No había terminado esta persona de pronunciar estas palabras cuando monseñor Escrivá, violentamente, se alzó de su silla, con un gesto brusco se enrolló el manteo mientras iba hacia el centro del planchero jadeante, furibundo y gritando a todo pulmón:

-¡¡¡No me habléis de esa mujer!!! ¡¡¡¡No quiero oír hablar de ella!!! ¡¡¡Es el demonio!!! ¡¡¡El demonio!!! ¡¡¡No me volváis a hablar de ella!!! ¿Entendido? ¡¡¡Pues ya lo sabéis!!!

Y dando un tremendo portazo a la puerta del planchero, salió hacia la Galleria della Madonna. Estábamos aún todas estupefactas, cuando volviendo a asomar su cabeza por la puerta, sin entrar, volvió a repetirnos:

-¿Entendido? ¡¡¡No me habléis nunca más de esa mujer!!!


(Tras el Umbral. María del Carmen Tapia. Ediciones B. Edición 2004, págs 195-196).

Preguntas imposibles y me temo que respuestas imposibles.

Si alguien tiene una respuesta posible para una comedura de coco de uno que le ha dado por pensar en el absurdo y en el surrealismo en esta tarde de domingo, se le agradecerá.

Abrazos para tod@s,

Felipe (no el príncipe)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=750