Traducción del testimonio de Dennis Dubro en Time.- Alberto Moncada
Fecha Wednesday, 26 April 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Adjunto la traducción del testimonio de Dennis Dubro* en la revista Time. A la educación católica anglosajona le importa tambien la moral económica. El Opus, siempre tan latino, pasa de ella.

La ultima vez que me confesé, practicamente fuera del Opus, fue en Nueva York y el cura, después de oirme las habituales chorradas que los varones españoles de mi época contábamos, me preguntó: "Paga Ud. sus impuestos?

Por cierto me dice Dennis que él mandó tambien una protesta al Vaticano y le acusaron recibo. Se ve que allí tienen más respeto por los católicos americanos, debe ser por lo de los curas pederastas.
 
Un abrazo,
Alberto Moncada
 
*Nota de la web. Dennis Dubro es también el autor del escrito "17 años en el Opus Dei"
 

Dennis Dubro, a sus 55 años,  empieza y termina cada día con una oración su trabajo como ingeniero en la división nuclear de la compañía de energía en Fremont, California. Se acostumbró a hacerlo durante los 17 años que fue del Opus Dei pero Dubro se marchó del Opus, desilusionado por la obediencia ciega que la organización exige a sus miembros.  Conoció al Opus cuando estudiaba en el MIT y se convirtió en numerario en 1974. Ese mismo año el Opus lo mandó a Sidney, Australia, para ayudar a llevar las finanzas en la residencia de varones. Lo que vio al llegar le horrorizó “Las cuentas eran un caos completo”, recuerda, “nadie sabía lo que había en el banco. Se perdía dinero. Algunas cuentas tenían errores del 100%100”. Dubro se lo contó a su director, que era también  su jefe  quien le dijo que no se preocupara.

Pero las irregularidades contables continuaron apareciendo y Dubro siguió quejándose incluso a un visitador del Opus que fue por allí. “Me senté con él durante una hora y él me dijo; “Esas cosas no pasan en la Obra”. A continuación me preguntó por mi vida interior” (Un portavoz del Opus declaró al Time que no conoce los detalles del caso pero que en el Opus nadie trata de engañar a nadie).

Dubro se hartó de que le dijeran que cuestionar a la Obra era lo mismo que cuestionar a Dios y que si se iba de ella se condenaría. Cuenta también que se sentía presionado constantemente para hacer proselitismo. Empezó a hablar con frecuencia de sus problemas y a los dos años le dijeron que se fuera. Dejó el Opus en 1987: “En la organización no hay sentido autocrítico, no hay más que control absoluto, obediencia ciega”. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7465