Informaciones tendenciosas sobre el Congreso UNIV’2006.- Trinity
Fecha Wednesday, 12 April 2006
Tema 900. Sin clasificar


Recientemente, el artículo de Oráculo, El Opus Dei en crisis: la falsedad intencionada de unas cifras, prevenía sobre el “engaño sostenido” que vienen realizando las oficinas de información del Opus Dei, con el objeto «dar la impresión —ante la jerarquía de la Iglesia católica— del “poder de movilización” de esa “espiritualidad”», a fin de evitar que la Santa Sede acabe indagando sobre las causas que están conduciendo a «la profunda crisis en que está sumida la institución».

 

Pienso que la movida que han montado con ocasión del UNIV’2006 confirma esa valoración. Como sabréis, este Congreso ha sido presentado hasta ahora como una actividad universitaria en la que la Obra prestaba una atención espiritual. Pero se ve que necesitaban apuntarse un tanto directamente, y el mismo Prelado ha sido quien ha aparecido ante en nuevo Papa como responsable directo del acto. Y, como no podían permitirse que la reducida participación de universitari@s desluciera la imagen de poderío que indudablemente querían dar ante el nuevo Pontífice, han tocado a rebato pidiendo a los de la labor de san Gabriel de Italia y de los países cercanos (entiéndase España) que acudieran a la Audiencia del lunes.

 

No han parado en gastos, ni les ha detenido el escándalo que ha supuesto a much@s Cooperadores/as que les propusieran hacer un desembolso de unos 500 euros con el objeto de hacer un viaje de ida y vuelta para sólo asistir a una audiencia. Lo importante era la imagen. Y por eso, a quienes ya estamos acostumbrados a estas faltas de rectitud, tampoco nos ha supuesto ninguna sorpresa toparnos con las falsedades con que han pretendido encubrir el hecho de que hayan tenido que recurrir a familias para rellenar los vacíos que ya no cubre la raquítica labor de san Rafael que realizan entre los universitarios.

 

Fijaos en el titular que aparecía en la Web oficial del Opus Dei: «6.500 jóvenes que participan en la 39ª edición del encuentro UNIV, con profesores universitarios y con un buen número de familias, se han reunido en el Aula Pablo VI del Vaticano con Benedicto XVI».

 

Dice que asistieron 6.500 jóvenes, mas un número indeterminado de profesores y de familias. Falso de toda falsedad, puesto que 6.500 debió ser el total de asistentes a la Audiencia con el Papa, según se desprende de la información que han difundido a través de Zenit:

 

«Benedicto XVI explicó este lunes a 6.500 jóvenes que del encuentro con Cristo depende de la felicidad y les invitó a comunicar esta experiencia a sus coetáneos».

 

Pero la manipulación no acaba ahí. En la información que han distribuido, según puede leerse en el correspondiente boletín de la misma Agencia Zenit, se permiten regalarnos con la siguiente perlita:

 

«Los universitarios que llenaban totalmente el Aula Pablo VI, algunos de ellos acompañados por sus familiares, procedentes de 32 países, participan en las actividades formativas promovidas por la prelatura del Opus Dei».

 

Primero, no eran universitarios los que llenaban el Aula Nervi. Y, segundo, las familias que asistieron no eran familiares de esos universitarios, que fueran acompañándoles. Pero poco les importa falsear la verdad, olvidando –permitidme el comentario, ya que estamos en Semana Santa- que la verdad es como Cristo: que por más que la ignoren, maltraten, asesinen y sepulten…, al tercer día resucita.

 

            Feliz Semana Santa,

 

                                                           Trinity







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7401