Seudónimos.- Fulcro
Fecha Saturday, 31 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Seudónimos

Escribir bajo seudónimo es una práctica que hace posible la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Si un mandatario o personaje relevante quiere compartir con otros sus pensamientos, sin apriorismos ni condicionamientos, la única posibilidad que tiene de hacerlo, fuera de sus círculos de intimidad, es mediante la comunicación o publicación con seudónimo. ¿Por qué razón no van a tener el mismo derecho las personas corrientes?.

Con cierta frecuencia aparece en esta web la injusta y desinformada acusación de cobardía a los que utilizamos algo tan tradicional y universalmente aceptado como un apodo o nick para ocultar el nombre verdadero. Pues si, por que no, también la cobardía puede ser una razón ¿y qué? ¿pasa algo?. Gracias a los seudónimos hasta los cobardes, si los hubiera, pueden expresarse libremente.

Cuando se acusa de esa manera tengo para mí que, o bien se trata de una simple provocación o de que, recurriendo al argumento de autoridad (si lo dice don Fulano vale, pero si lo dice un don nadie no tiene ninguna relevancia) sería otra forma de descalificar subliminalmente a esta web.

Piénsese que no solo estas páginas, sino toda Internet es lo que es por la posibilidad de navegar y comunicarse anónimamente. La libertad permite contenidos indeseables, pero también una posibilidad de comunicación maravillosa, inimaginable hace muy poco tiempo y que, necesariamente, muchas veces ha de hacerse de forma anónima por múltiples razones como las que apunta Crítico constructivo el 30-1-2004, de forma tan acertada y esquemática que merecería, a mi juicio, que estuvieran en algún lugar destacado de esta web para información de navegantes.

Abrazos para todos/as

Fulcro

P.D.: Aprovecho la ocasión para agradecer a Flavia su estupendo trabajo del 29-1-2004 (La prelatura personal del Opus Dei: un baúl de doble fondo).
También aprovecho para agradecer a Claudia las líneas que me dirige en privado el 22-1-2004 y decirte que trataré de seguir tus recomendaciones lo mejor que pueda, y muchas gracias por tu encantadora confianza ;-). Mi más cariñoso saludo para ambas.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=739