El opus no es lo que parece.- Mabel
Fecha Friday, 07 April 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Para los que afirman, como Canoas, que es legal el matrimonio a partir de los 14 años la pregunta sería: sí es legal pero ¿os parece que es adecuado que un chico o una chica  se case con esa edad? Si un sobrino, primo, conocido ...  de 15 o 16 años te dijera que piensa casarse, ¿de verdad te parecería una decisión acertada?

A veces con tal de defender lo indefendible se usan argumentos legalistas. Como es legal todo arreglado. Vamos a ver, a esa edad si uno se casa seguramente le anularán el matrimonio, si lo pide, alegando inmadurez y desconocimiento de lo que conlleva y significa el matrimonio. Por supuesto en el orden civil con el divorcio exprés no habría ningún impedimento en disolver esa unión. Con 14, 15, 16 ... años la persona no está preparada para decidir sobre su futuro de forma tan trascendental y sobre todo sin contar, en la mayoría de los casos, con la opinión de sus familiares y sin conocer todo lo que implica hacerse opusino.

La forma de hacer, la sicología, los métodos  del opus son dañinos para las personas  ya que aunque al principio uno no se percate, ¿le habrá pasado eso a Luis?, o quizá no profundice en las formas opus, todo va encaminado a anular a la persona (no soy nada, no tengo nada, no valgo nada, nada nada ¿os suena?) en pro de ensalzar al opus.

Uno no tiene libertad para abandonar el opus, hay que currárselo. Numerarios y agregados lo entregan todo todo (sueldo enterito) con lo cual la situación es lamentable al querer abandonar. Además la coacción, sí la coacción  es tremenda; no se respetan las decisiones tomadas si no están dentro de lo reglamentario: llamadas, visitas, conversaciones (ni queridas ni pedidas) todo para insistir en lo mismo: continuar en el opus.

Y ellos te dicen: nadie te pone una pistola  para que continues. ¿No existe entonces la coacción sicológica? Y todo lo hacen utilizando el nombre de Dios para sus fines.

Los que nos hemos ido después de muchos años hemos sufrido con esa decisión al descubrir el engaño en el que vivíamos y colaborábamos. Nos hemos ido no por soberbia o cosas semejantes nos hemos ido por salud mental y física porque nos dimos cuenta que la entrega que hicimos de nuestra vida a Dios no era tal, la entrega era al opus a sus medios y fines  que están muy lejos  de ser queridos por Dios por mucho que ellos afirmen lo contrario por que Dios es verdad, amor ... y allí hay tanta mentira y desprecio con lo que no va con ellos.

El problema de los que lanzan frases defendiendo las formas de hacer del opus es que no son honestos, quizá por que no tienen libertad de serlo. Tienen muchos prejuicios y toda o la mayoría de la información de la que disponen está manipulada, están a la defensiva, generalmente no escuchan quieren lanzar sus misivas y listo.

Me acuerdo de : la verdad os hará libres. En el opus no hay libertad porque no hay verdad, eso se da uno cuenta atando cabos no te lo van a decir los directores, ellos ante preguntas inoportunas mantienen el tipo y si hay que mentir mienten sin sonrojarse por mantener la buena imagen y el buen nombre del opus no se vaya a pensar que no todo es perfecto.

¿Todavía no lo habéis comprobado defensores del  opus? animaros a preguntar a vuestros directores por todas las incongruencias que aprecieis dentro y no seáis tan dóciles que dejéis de pensar por vosotros mismos si lo hacéis ellos pensarán por vosotros.

Saludos.  

Mabel   









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7352