¿Contra, sobre? Yo diría que es 'tras'. Para María.- Jose
Fecha Saturday, 31 January 2004
Tema 040. Después de marcharse


Querida María:

Menudo calentón te has pillado leyendo la página, ¿eh? Pues que sepas que a pesar de todo te quiero. Castamente, eso sí. No sé si darme por aludido o no con tu catarata de imprecaciones, porque no soy consciente de pertenecer a ningún grupo ni colectivo. De pequeño fui a los juniors y luego fui del Opus Dei. En el Opus Dei me prohibieron que continuara en los juniors. Y hoy ya no soy ni de los juniors ni del Opus Dei. No voy ni a las comidas de empresa por Navidad. Para que veas. En el Opus Dei tampoco me dejaban ir a las comidas de empresa. Las compañeras, ya se sabe: unas lascivas todas.

Dices que esta página es en "contra" y no "sobre". Yo diría que es "tras". Así completamos la retahíla de preposiciones que en EGB me enseñaron y que, la verdad, nunca llegué a saberme de memoria. Aseguras que te da pena leer la página. A mi me da pena que te dé pena. Todo un gran lloro. ¿Intercambiamos cleenex? Te sigue dando pena ver el tiempo invertido por los Orejas en esta web. Eres realmente muy sensible. A mi me daba pena cuando el director me pasaba un papel con un nombre y una dirección de un tipo que no conocía de nada y me decía "tienes que hacerte amigo de éste y traerlo a la meditación". Apostolado de amistad y confidencia, lo llamaban. El director no era muy sensible y no parecía darle mucha pena. Parafraseando a no recuerdo quién, pena para con la Obra.

Hablas de odio y rencor. Realmente hoy no es tu día. Qué aluvión de vocablos negativos: pena, odio, rencor... En la Obra decían que había que tener la alegría de saberse hijos de Dios. Corrección fraterna al canto. Atención, pregunta: ¿es legal que un ex miembro realice una corrección fraterna a un miembro en activo? ¿A quién la consulta? ¿Al párroco?

Prosigues diciendo que no somos felices fuera. Yo ignoro lo felices que son los juniors y los de mi empresa. También ignoro lo felices que son los que están dentro de la Obra. Lo que si sé es que ahora puedo ver "Aquí hay tomate" sin tener luego tremendos remordimientos. Ya es algo. Mi televisión no está encerrada en un armario. Mi mujer me lo tiene prohibido. Además no estaría bonito ver "Aquí hay tomate" por el ojo de una cerradura. Cuando era de la Obra un subdirector nos montó un pollo a varios que estábamos viendo una película de Paco Martínez Soria una tarde de sábado. Por más vueltas que le doy jamás lo he entendido, porque Paco Martínez Soria predicaba valores muy similares a los que predicaba aquel subdirector, sólo que con más gracia. A lo mejor el subdirector tenía celos de Paco Martínez Soria. Sí, eso sería.

Bueno, María, te dejo que va a empezar el "Dónde estás corazón". Ya seguiré otro día. Es muy hermoso hablar contigo. Mi nombre es Jose. Ya sé que reglamentariamente lleva tilde, pero mis amigos (no los del papelito con nombre y dirección, sino los otros, los de verdad) me llaman "Jose" con acento (no ortográfico) en la "o". Tampoco es muy correcto juntar dos nombres así por las buenas y hay quien lo hace. Ni tampoco es muy hermoso firmar como N.N. y hay un montón de gente que firma así y les hacen milagros. Adiós.

Jose







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=734