Entrega concreta.- Pita
Fecha Wednesday, 05 April 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querido steve/Canoas:

Estoy de acuerdo contigo en que nadie puede preveer el futuro, eso lo sabe cualquiera.

Pero cuando un niño de 14 años y medio pita, debería saber porque se lo han explicado previamente, claro, que, además de ser una entrega a Dios así tan generalizada como suena, va a tener que cumplir unas Normas y Costumbres diarias, semanales, mensuales y anuales.

Esto no es una cuestión que la vida te "depare", no, esto se sabe de antemano, está escrito, son Normas de un plan de vida estipulado por el Fundador del Opus y que TODOS los miembros tienen que vivir y cumplir.

Evidentemente si a mí con 14 años me dicen que mi vida será diariamente media hora de oración por la mañana y otra media por la tarde, rezar el rosario, rezar las Preces (encima en latín), hacer la Visita al Santísimo, el rezo del Angelus, la Santa Misa, el ofrecimiento de obras, rezar tres Avemarias de rodillas con los brazos en cruz, mirar todas las imagenes de la Virgen q me vaya encontrando por ahí..etc, etc, concretarme una lista de mortificaciones diarias(al menos las elijo libremente), más las mortificaciones previstas para los Numerarias como dormir en tabla, usar 2 horas el cilicio, las disciplinas una vez a la semana, dormir sin almohada el día de guardia....etc, etc

en fin un elenco de cosas previstas y digo previstas por el Opus Dei no fruto del azar o de lo que me vaya surgiendo en la vida. Yo creo, que ni loca hubiera pitado. Pero esque en mi caso y en el de la mayoría, eso, no lo sabiamos. Sólo sabía que era amar a Dios, que no me iba a casar y que acabaría viviendo en un centro, ya se que es un poco pobre el conocimiento pero nadie me informó de más..una pena, o peor, una injusticia.

Ahora bien, distinto es, que a parte de este plan de vida, un día te pidan que te cambies de ciudad, de trabajo o de ropa  yo que se... eso ya lo llamaría yo circunstancias de la vida vamos, harina de otro costal dentro de la entrega, pero te puede pasar o no. (igual que comentabas con el tema del militar).

Pues bien, precisamente lo diario es lo que asfixia a muchos, tanto que llega a romper la salud en muchos casos. Y digo yo, si asfixia tanto el plan de vida a una persona, el tener el corazón comprimido, el convivir con 15 personas mas cada uno de su padre y de su madre.... por qué no dejarle la libertad de salir?? por qué insistirle tanto en que persevere a pesar de llegar a enfermar?por qué asustar tanto con el tema del infierno? de la infelicidad?

Este es el gran tema, que se pita sin saber qué se hace al menos cuando se tienen 15 años.

Cuando yo pité , el mismo dia me dijeron que no se lo contara a mis padres, eso es una losa muy pesada para una niña de 14 años no crees? te parece cristiano eso steve?

En fin, que es muy bonito decir que me entrego a Dios, pero habrá que saber cómo es la concreción del día a día (que está escrito no es circunstancial), porque con una idea tan etérea, tan general, no se sobrevive, y sobretodo no has decidido libremente.

Un saludo,

pita.

 








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7339