Estaba prohibido tener fotos de tus padres.- Josem
Fecha Wednesday, 05 April 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


En relación al escrito de EDU. Josem

 

Queridísimo EDU:

 

Tu escrito ha podido conmigo. Chico, es que no sé qué decirte. Mira, que me has tumbado. Es tan fuerte lo que dices, que a partir de ahora me voy a convertir en beligerante: Se acabó. Ya no más pamplinas. ¡A por ellos!

 

Pongo un extracto de lo que nos dices: “… estaba prohibido tener fotos de tus padres o hermanos en tu habitación. No es de extrañar por tanto, que tras más de 20 años de numerario tuviera los sentimientos más que afectados. A mis padres les veía 1 ó 2 veces al año (hubo épocas que no les ví en varios años), de forma que su muerte no me afectó lo más mínimo. Ni una lágrima, ni dolor, ni nada. Te juro que no me acuerdo ni de la fecha de la muerte de mi padre ni la de mi madre (ni siquiera el año) ¿te lo puedes creer?”

 

Agustina, Orejas, hay que apretar el acelerador. No podemos continuar así, más o menos zascandileando. ¡Necesitamos ir a por todas!.

 

No una carta al Vaticano, ¡miles! Os ruego me hagáis caso. Esta web la lleváis muy bien. Es muy serena y templada. Pero considero que es urgente apretar el acelerador.

 

¿No véis el mal que hace la Obra? No se puede permitir ni un minuto más. Aunque ellos sean poderosos, nosotros lo somos más. Por que tenemos la verdad de nuestro lado. ¿No lo entendéis? No tenemos derecho a estarnos más o menos parados, esperando … no sé qué. ¿Qué la Iglesia se entere? ¿Que se desencadenen juicios civiles … no se sabe como? Así no sé si lograremos algo. Por favor, daros cuenta de lo que dejamos que suceda. De la urgencia de lanzarse a la piscina.

 

Creo que no me he pasado.

 

Un abrazo muy fuerte a EDU y a todos/as

 

Josem

 

Nota de Agustina. Querido Josem, tienes mucha razón y yo al menos comparto tu "urgencia". Lo que sucede es que cada uno es libre de hacer lo que puede o lo que se atreve y firmar lo que quiere. Perder el miedo al opus lleva su tiempo pero es un proceso interior (y exterior) imparable, lo mismo que lo es la des-programación, la re-construcción y el des-aprender.  Conozco personalmente a Edu (y le he dado más de un beso, ¿o no, Edu?) y sé de tantos y tantas "Edu" que yo no voy a tirar la toalla para, si es posible, el opus dé cuentas de lo que está haciendo (y no me refiero al día del juicio final, que ese es su problema moral), sino ante la justicia civil, porque la Congregación de los Obispos -de quien depende la Prelatura-, está missing, atusándose los solideos y sacando brillo a las hebillas de sus zapatos de charol. Un abrazo, Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7336