Obrar con buena intención y transparencia.- Ver
Fecha Wednesday, 05 April 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Tienes razón Steve/Canoas en que no se pueden prever muchas situaciones en la vida, pero lo que sí se puede evitar es hacer tomar decisiones equivocadas a las personas al no suministrarles datos ciertos al momento de tomarlas, que a veces se ocultan precisamente para forzar dicha decisión.

Muchos creen que si se diera en el momento toda la información, la decisión esperada no se tomaría, y eso da lugar al engaño y a la manipulación, lo que no es justificable bajo ningún punto de vista.

Vaya si hay sorpresas en la vida, pero son eso, obstáculos y sorpresas que van apareciendo, necesarias muchas veces para el crecimiento de las personas y que sí, no se pueden prever.

Otra cosa son verdades concretas que no son reveladas en su momento especulativamente.

Eso si que no es admisible, ni perdonable y muy criticable, así se presente a personas civiles, militares, menores, adultos o quien sea.

El engaño intencional no es lo que Dios quiere y gracias a Dios hay diferentes mecanismos en la vida para dar a conocer dichas situaciones, defenderse y rectificar: desde las denuncias privadas y públicas, hasta los juicios.

Afortunadamente Dios a su vez, luego de darnos la oportunidad infinidad de veces de equivocarnos y rectificar, nos echa una mano. En el momento no nos damos cuenta pues el sufrimiento no nos deja ver el sentido de lo que nos toca vivir, pero a veces se debe valer de situaciones e instrumentos que no son comprensibles para nosotros, y no nos damos cuenta que eso mismo es lo que nos esta salvando.

Por supuesto que la entrega incondicional es muy valiosa, pero no por eso se puede abusar de la buena intención de las personas, de actuar sincera y desprendidamente, ocultándole información que si es conocida al momento que esta toma la decisión.

La anécdota que cuentas es muy triste. Que derecho tiene el seductor de abusar de la entrega incondicional e ingenuidad de la doncella rusa? No te parece que hay que denunciarlo para que a otras damas no les pase lo mismo. Nada tiene de malo que ella entregue su vida sin condiciones, todo lo contrario, es muy bonito, pero tiene que tener la opción de conocer de quien se va a enamorar.

Nada justifica que tenga que conocer al cretino gradualmente y a su debido tiempo, cuando siempre lo fue.

Si el cretino se hubiera dado recién a conocer luego de que la rusita le entregara formalmente su vida, ella no tendría lugar al pataleo? Su elección fue totalmente libre?

Con todo mi cariño a todos los que estén sufriendo situaciones dolorosas e incompresibles en el ahora, pero que tal vez, a pesar de no verlo en el momento, sea lo mejor para sus vidas.

La vida es una muy linda aventura, en la que hay que correr riesgos, luchar por lo que se quiere, disfrutar de lo bueno y hacer frente a lo adverso, pero siempre obrando con la mejor intención, tranquilidad de conciencia y sin dañar intencionalmente al resto de las personas.

Un abrazo a tod@s.

Ver









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7334