El amor humano y el Opus.- Nata
Fecha Wednesday, 05 April 2006
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola a todos,
 
acabo de descubrir esta pagina. Hace ya casi nueve años que dejé el opus dei, ahora tengo 25, y cada dia me doy mas cuenta de lo bien que hice dejándolo. Aunque claro, muchas ideas de las que te meten en la cabeza, luego son dificiles de erradicar, por muy erroneas que sean esas ideas.
 
Con respecto al amor humano tendría tantas cosas que decir. Desde luego que es posible enamorarse y entregarse. Ya les gustaría a ellos que despues de dejar la obra no fueramos capaces de ser felices y no encontraramos un amor. en mi caso, no he tenido ningún problema. Estoy profundamente enamorada de una persona y me voy a casar el año que viene. Lo que si resulta complicado es conocer a tu pareja y enamorarte profundamente de ella si sigues las directrices del opus respecto al noviazgo. Yo despues de dejar de ser numeraria, que es otra historía que no tiene desperdicio alguno, seguí acudiendo a un club de la obra, esta vez de universitarias y las chorradas que tuve que oir sobre el noviazgo fueron monumentales.
 
Poco a poco me di cuenta de que eran unas fanaticas y empecé a hablar con sacerdotes de fuera de la obra, muy piadosos y tambíen muy enamorados de Dios (lo digo porque ellos créen que la unica forma posible y valida de amar a Dios es el opus Dei, y que los que están fuera no aman a Dios) que me hicieron darme cuenta de lo erroneo de sus pensamientos. Tienen terror a los besos, no sé por qué.
 
Una vez en un curso de retiro, toco la charla de pureza. La numeraria explico que el sexo oral debía producirse solo dentro del matrimonio. A mi me extrañó que dijera eso y acudí a hablar con ella en privado, a lo que me dijo, que determinados tipos de besos (fui incapaz de decir besos con lengua, parecía que nombrarlo era pecado capital) debían darse dentro del matrimonio. Entonces le dije, perdona, te estas equivocando, el sexo oral no es darse besos con lengua, si quieres te explico lo que es. La que me cayó fue incrible, me dijo que yo estaba corrupta por la television. Las cosas como son le dije, besarse con lengua no es sexo oral, y no creo que deba quedar reducido al matrimonio.
 
En otra ocasión el cura me dijo que el novio era para dar paseos los domingos por las tardes. Yago, el sacedote de la Universidad con el que empecé a hablar despues de decidir no acudir mas a un centro de la obra, me hizo ver el error de postura. Me dijo, ¿tu le dirías a un seminarista o a una persona que está planteándose entregar su vida a Dios que solo haga oración los domingos por la tarde? pues el noviazgo es lo mismo, estas  plantenadote si darle tu vida a una persona y esa decisión no se puede tomar a base de dar paseos los domingos por la tarde.
 
La ultima vez que fui a un centro de la obra, había una supernumeraria muy joven que se iba a casar, y se limitaba a dar paseos por la tarde con el novio. Dos años despues ya estaban separados. Afortunadamente le han dado la nulidad, y es que casarse con un compañero de paseos semanales es muy arriesgado. bueno esto es lo que quiero decir al respecto del amor humano y el opus. Espero haber ayudado a alguien.
 
Nata








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7325