¿Dimisión como posibilidad de cambio?.- Josem
Fecha Monday, 03 April 2006
Tema 900. Sin clasificar


No hace mucho apareció en la prensa la noticia de que en el año 2008, con motivo de la XXXIV Congregación General de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach va a dimitir, para favorecer la posibilidad de que se pueda dar un golpe de timón a la Compañía. El Prepósito General va a cumplir 80 años - nació en 1928 – y, al parecer, ha considerado esta decisión y la anunciado con “bastante” antelación.

 

Desde mi punto de vista, la toma de una decisión de este estilo, para un cargo vitalicio como éste, es una noticia que abre las esperanzas para otras Instituciones de la Iglesia. Arrupe ya dimitió en su tiempo, pero fue por motivos claros de salud. Ahora se trata de una dimisión “programada”.

Creo que esta acción podrá “dar ideas” a nuestro querido amigo Javi  (Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei).

 

No es que me molestara lo que dijo Morfeo del él hace pocas fechas en esta web, cuando habló de una supuesta psicosis del interfecto. Y que por esto habría tenido un episodio de “cierta dureza” en un tema de trato con alguien. Yo lo que sí sé es que Javi está operado del corazón y que sufre tremendos “pinchazos” de este órgano, de forma casi permanente y desde hace ya bastantes años. Recuerdo que intervinieron en Pamplona a él y a D. Álvaro casi simultáneamente: Fontanería y marcapasos.

 

Y a pesar de ello lleva las riendas de la Obra sin ceder un milígramo en la tensión de dichas correas. Por eso creo que, si en algún momento ha podido ser duro, yo lo entiendo de sobra, conociendo estas circunstancias.

 

Pero precisamente por esta situación que hay en la cabeza de la Obra, pienso que es una buena noticia que se empiece a hablar de dimisiones en estos cargos clave – vitalicios - de las instituciones de la Iglesia. Dejar que se llegue al final, de la forma como llegó D. Álvaro a mi, la verdad, me pareció como “patético”.

 

Por lo tanto se podría hacer, desde aquí, un llamamiento, para ver de lograr poner de moda esta alternativa, que, por otra parte, me parece que sería muy sana para muchas personas e instituciones (incluyendo a los propios interesados que, estoy seguro, les supondría un gran alivio en sus últimos años de vida. Se les haría un favor)

 

Un abrazo a todos,

 

Josem









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7303