Cómo trata el opus los temas del 'corazón'.- Mabel
Fecha Wednesday, 29 March 2006
Tema 010. Testimonios


He leído algunos testimonios de personas que se han enamorado de otras que son del opus.

La forma de actuar por parte del opus en estos casos es ... digamos  drástica: cortar por lo sano.

Lo tenía archivado en la memoria  pero esos escritos  me han recordado lo que me ocurrió a mí.

Como he comentado en otras ocasiones  sin haber cumplido los 15 años ya me enrolé en el opus como agregada  por lo que tenía claro  que mi corazón lo había entregado a Dios y con los chicos  no me debía relacionar ya que podría ser ocasión de ofenderle. Se decía incluso que no pasaba nada por ser cortante o maleducada con ellos.

En el instituto aparecieron los primeros sentimientos  hacia algún compañero que yo reprimía sin hacerles el menor caso, quería ser fiel a mi vocación.

Cuando llegué a la facultad coincidía  con un compañero en los trayectos, prácticas de laboratorio ... me encontraba a gusto con él, sin más. Siendo yo una chica sincera lo comenté con la directora y después de un tiempo, estaba en 3º a mitad de curso, me dijeron que tenía que dejar el curso, así a la mitad y poner tierra por medio. Me repitieron hasta la saciedad lo de si la barca se hunde hay que tirar lastre y por lo visto el lastre era el curso en la universidad.

Me costó mucho, muchísimo aceptar esa decisión, lo hice por obediencia pero me sentí mal pues yo estudiaba  con beca,  la situación económica en mi casa era mala  ya que mi madre estaba sola para sacar a sus 4 hijas para delante (mi madre trabajaba como limpiadora, es decir el sueldo muy justito para vivir y con bastantes privaciones)

Lloré mucho, de la tensión  acumulada me apareció gastritis, úlcera de estómago ...Me dediqué a dar muchas clases particulares para ocupar el tiempo y por supuesto a mi madre no le dije nada pues no tenía  argumentos para explicar esa decisión, lo había hecho por obedecer.

Y esa forma de actuar te rompe pues actúas de una manera y tus razones no apoyan esa actuación, te vas partiendo por dentro.

Para aprovechar esa mitad de curso propuse hacer las prácticas de laboratorio de una de las asignaturas  cambiando de grupo por supuesto  para no coincidir con el compañero en cuestión, les pareció bien y empecé las prácticas. Coincidía en los pasillos, cafetería, biblioteca y demás  lugares comunes  con mis antiguos compañeros y claro me preguntaban por qué no iba a clase, qué me pasaba, yo no sabía que decir  (la verdad no había por donde cogerla) y supongo que me inventaría  algún rollo para salir airosa de la situación. Me facilitaban los apuntes para que si quería  me pudiese presentar a los exámenes, de todos solo tuve fuerzas para presentarme a uno con lo cual  al curso siguiente me encontraba de nuevo en 3º.

En las prácticas de laboratorio conocí a nuevos compañeros  que me integraron muy bien en el nuevo grupo congenié en especial con los que en la mesa de laboratorio tenía más cerca (4 o 5 chicas y chicos) uno de ellos me empezó "a tirar los tejos" o eso creía yo porque entonces todo lo veía distorsionado ahora con perspectiva y visión más clara simplemente era un buen compañero que quería ser amable conmigo pues a la legua se veía  que yo no estaba bien.

Ese compañero me caía bien  y me di cuenta que todo lo que me decían en el opus  era una exageración, sin pies ni cabeza por lo que aunque nunca quedé fuera de la facultad con él decidí tratarle con educación y no evitarle.

Las directoras se pusieron muy pesadas incluso venían a buscarme a la facultad.

Me sentía asfixiada y en ese momento hubira tirado todo por la borda pero volví a intentarlo otra vez.

Al curso siguiente ignoré por completo a aquel compañero que tan bien se portó conmigo.

Tres años después terminé la carrera  y empecé a trabajar por lo que todo el asunto se olvidó.

En el opus uno tiene el corazón arrugado y encogido con tanto criterio.

Esas expresiones tan repetidas  dentro de: no es propio de una persona del opus, o eso que haces no da buen ambiente incluso puede escandalizar a otras ... hacen  que la persona no se comporte como es, en mi caso al salir descubrí que en muchos aspectos  no sabía ni cómo era yo misma.

Todo esto lo digo  porque en el tema del corazón como en otros en el opus uno no actúa con criterios propios  y esto hace que se hagan  o se digan cosas  que ni se quieren  ni se piensan, pero nos obligamos a hacerlo por lealtad, fidelidad, obediencia ????!!!!     

Saludos. 

Mabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7266