Para Mariel, a proposito de las mascotas.- escriBa
Fecha Monday, 27 March 2006
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querida Mariel:

 

Sí que se permiten las mascotas a los supernumerarios. Pero –por mi experiencia- todos los numerarios lo consideran como una estupidez, como una pérdida de tiempo. Sobre crueldades con animales podría contar muchas cosas horribles, el opus dei no se caracteriza por tener sensibilidad en este sentido. En general en la obra todo aquel que manifieste sensibilidad especial hacia algo, ya sea naturaleza, literatura, arte, música, etc., es ridiculizado. Es como si esta sensibilidad se considerara un impedimento, como una pérdida del tiempo que hay que dedicar al proselitismo. Todo el tiempo hay que dedicarlo al proselitismo y sólo se permiten aficiones y gustos que puedan convertirse en herramienta para cazar a gente. Se impone el gusto por el deporte (esto lo he vivido yo mismo) en detrimento de la lectura, por ejemplo. Y si te gusta la naturaleza únicamente te lo permitirán y si lo utilizas para ir al monte con los amigos y les das una charla sobre vocación entre los árboles.

 

Como ya he dicho, en el opus dei la persona no importa y tampoco importan las aspiraciones legítimas del individuo, sólo importa la consecución de los objetivos marcados en el proselitismo.

 

“Proselitismo. -¿Quién no tiene hambre de perpetuar su apostolado?”

”Ese afán de proselitismo que te come las entrañas es señal cierta de tu entregamiento.”

(de Camino, 809 y 810)

 

Con esta manera de pensar, ¿qué sentido tiene ocuparse de una mascota ni de cualquier otra cosa distinta del puro y salvaje proselitismo de estadística?

 

UN ABRAZO!!!

escriBa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7249