¡¡Que bonita metáfora culinaria!!.- Palo
Fecha Friday, 17 March 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Querido José Antonio Albelda:

Me has impresionado con tu magnífica metáfora horticola-religiosa... pero como una es aficionada a la cocina no puedo resistirme a meterme en fogones, jejejejeje.

Todos los que tenemos hijos pequeños sabemos que hay frutas que no se deben comer antes de cierta edad, pues pueden desencadenar alergias y problemas de salud importantes, por ejemplo las fresas.  A un niño de 6 meses nunca le damos fresas, porque su sistema digestivo no está preparado para digerirlas de forma adecuada; si, ya sé que están buenas, y que quizás le gusten y que tienen vitamina C, pero NO debe tomarlas entes de cierta edad... cuando sea mayor, si quiere, SÍ puede tomar fresas, incluso escoger entre fresas, mangos, naranjas y tus célebres uvas (que por ciento, tienen unas pepitas de lo más incómodo).

Con bebidas... pues lo mismo. Dicen las últimas investigaciones que el vino es bueno (siempre que sea del bueno, o sea, caro), pero para poder tomarlo "sin peligro" no se puede hacer antes de cierta edad, pues el hígado de los adolescentes y niños no está preparado para asimilarlo. Así que los menores deben tomar agua, limonada, zumos naturales, algún mostito y poquitas bebidas de cola (que acaban con la dentadura fatal y luego los dentistas nos arruinan). 

 Pues eso, corazón, que se puede escoger entre uvas y naranjas... pero según la edad, por eso para las "papillas infantiles" mejor naranjas, manzanita y pera (ricas en fibras, vitaminas y DIGERIBLES) y dejamos las uvas para cuando no se atraganten con las pepitas... no vaya a ser que el niño se nos asfixie. ¿Me has comprendido o te lo explico sin metáforas?

Palo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7167