Monik, que te lias.- Palo
Fecha Wednesday, 15 March 2006
Tema 900. Sin clasificar


Querida MoniK:

No se si tu estás un poquito confundida o es que intentas confundirnos... como hoy tengo el día caritativo prefiero creer que el lo primero.

Vamos a ver, dices que "en el opus dei hay gente humana, y que esa gente se equivoca", no sabes lo que me tranquiliza, hasta leerte creía que eran gente no-humana, pero ya me han aclarado que son los no humanos lo que no se equivocan, y por lo visto esos no están en el opus... no razono bien, pero es que estoy un poco confusa.

Siganos: "nos quejamos demasiado, mirad como las monjas no se quejan, y tienen mucho menos que la gente de la Obra, viven en una pobreza constante, pero son felices porque tienen a Dios, para ellas no hay límites"; ellas tienen a Dios... ¿los del opus no? ¿yo? ¿nosotros?. Centremos el tema: las monjas, cuando entran en un convento, tras pasar un noviciado "iniciático", conocen perfectamente cual va a ser su modo de vida, sus obligaciones, sus trabajos.  Cuando un joven de 14 años es captado por la obra no es informado de lo que le depara el futuro, cuales serán sus obligaciones, que tipo de vida le espera, sólo se le da una pequeña visión y luego (plano inclinado, ya sabes) se va enterando de todito-todo. 

Después sigues con tu viaje a Roma con Acción Católica y tu relación con Rocío. ¿Te das cuenta de que la tal Rocío decide  hacerse monja de clausura siendo una adulta responsable? Es una mujer madura, formada, con visión del mundo, que tras meditarlo ha decidido  ofrecer su vida a Dios. Se que soy muy pesada con el tema, quizás pòrque soy madres de adolescentes, pero quiero seguir recalcando que Rocio decide desde su madurez, no es empujada por nadie, no es presionada. Ella "ve" su vocación, nadie la "ve por ella".

Otra "perla": "no quiere decir que este a favor de ciertas cosas que dicen algunas personas del Opus Dei, pero esto es como todo, cuando un trabajo va mal y las cosas se tuercen, nadie te obliga a estar ahí, habrá gente a favor y gente en contra pero nada más". Por lo visto eso de que nadie te obliga no está tan claro; aquí puedes leer infinidad de testimonios (de muy distinta procencia tanto temporal como territorial) en los que se cuentan como la gente es presionada para seguir, pese a expresar clara y abiertamente que no quieres, incluso son amenazados con la infidelidad eterna y el pecado. 

Me alegro de que seas feliz con tu novio, y de que vivas en un mundo ideal... pero desgraciadamente hay gente que no disfruta de tu felicidad existencial, y tienen pena, lloran, se siguen asustando por las noches, ven a sus hijos alejarse sin billete de vuesta, necesitan consuelo.  ¿Tanto te molesta que den "guerra"? Si el escribir aquí y descargar su corazón les ayuda a desterrar sus demonios personales, bendita sea esta web que les ahorra prozac y psicoanálisis.

Un saludo.

Palo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7158