Violacion de la Correspondencia.- Gusramca
Fecha Monday, 13 March 2006
Tema 070. Costumbres y Praxis


Conducta Ilegal e Inmoral y para nada, ejemplo de vida cristiana

 

Cuando estaba de numerario tuve un amigo, el mismo que me había llevado por el CEM, FJFM fue mi mejor amigo de aquellos años, y es que uno para el crío que fui, el amigo era igual que el hermano. Pues bien, mi amigo no era pitable, venia de una familia con arraigo entre religiosos, el había estado como novicio -a los 17- de una orden religiosa, pero a los 18 se salio y a los 20 nos conocimos (hace 17 años). En esos dos años de mi permanencia en la cosa, hicimos una gran amistad, una amistad particular, que a los directores causaba disgusto y que a mi me tenia tal cual.

 

Como yo no hacia caso de dejar mi amistad, pues la emprendieron contra el, finalmente se fue –por razones “familiares”- lejos de la “resi” y ese DIA la amistad terminó. No lo volví a ver, sino hasta unos 12 años después, donde me contó las circunstancias del acoso moral al que fue sometido por el director JMC, con tal de abandonara la amistad particular que tenia conmigo, pero bien eso es enano de otro cuento…

 

Un tiempo después de que “se marcho” comencé a recibir correspondencia de mi amigo FJFM, desde Boston, me extraño que las cartas siempre llegaban abiertas, así que le escribí preguntado si me enviaba algún tipo de valor –a parte de las cartas – pues hasta las tarjetas de navidad venían abiertas y temía que me estuvieran robando, sin embargo su respuesta fue siempre que solo enviaba cartas y tarjetas, ningún valor adicional, eso me tranquilizo, aunque la correspondencia siempre llego abierta.

 

Asi que sospeche del correo –en Costa Rica es un delito abrir la correspondencia - pero nunca supe porque y en el correo la explicación fue que si la correspondencia venia abierta, se entregaba con un sello indicativo y mediante una entrega especial. Al salir del “cosa” mi amigo comenzó a escribirme a casa de mis padres y que tal? La correspondencia venia bien, es decir venia sin alteraciones de ningún tipo.

 

Con los años me entere – con mucha rabia – que los directores de esta residencia –CEM- abrían la correspondencia de la gente de casa, así que esa era la explicación, estuvieron leyendo mi correspondencia, sin preguntarme, sin mi consentimiento escrito –en costa rica no se puede renunciar a los derechos ciudadanos, aun por consentimiento-, en una clara y flagrante conducta criminal e inmoral.

 

Por mi bien espiritual? Por dirección de mi alma? No, Srs Directores de CEM durante 1986 y 1988, el fin no justifica los medios, su actuación injustificada y delincuencial es además de todo inmoral. No puedo denunciarlos, ya prescribió el delito, pero si puedo señalarles, denunciarles en este foro para que quien lee y ha sido abusado de esta forma, pueda denunciarles a la autoridad pertinente.

 

No veo yo, si fuera por dirección espiritual, a Jesús de Nazareth abriéndole la correspondencia a Pedro, las cartas de la suegra, ni tampoco veo a Jesús de Nazareth, abriendo las cartas de la madre de los hijos de Zebedeo, quien tal vez preguntaba si de una buena vez el Señor  había colocado a sus hijos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

 

Les parece esta conducta vuestra Moral? Hasta donde os aprobais para vosotros conductas ilegales e inmorales?

 

 

GusRamCa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7132