El nulo respeto.- Samurai
Fecha Wednesday, 08 March 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Al hilo de lo que escribía E.B.E. sobre la instrumentalización de las personas para la consecución de los fines opusianos condensada en ese punto del "catecismo", quiero compartir con vosotros algunas vivencias referentes a la presión ejercida por el opus hacia los chavales sobre todo hacia aquellos más influenciables, o que no tienen claro lo que quieren.

Hace unos años, un hermano mío recibió presiones severas (una comedura de tarro importante) con el objeto de que abandonara su idea de hacer económicas por la de estudiar filosofía, con el objeto de "recristianizar la sociedad", y etc, etc. Presiones que venían, claro, de su profesor de filosofía de COU, por supuesto numerario. Sin la intervención de mi padre ahora estaría comiéndose los mocos en un colegio de fomento. O en varios.

Ya he contado las múltiples presiones a que han estado sometidos este hermano mío para meterse a la ONG del opus -al final, lo consiguieron-, y mi hermana para que dejara su trabajo externo para dar clases en un colegio de fomento -al final, también lo consiguieron. Este ha sido un trabajo de varios años, durante la consolidación de su carrera -evitando que se consolidase-, para dirigirlos hacia lo fácil. Trabajar para el opus.

Ahora es mi hermano pequeño quien llega a casa diciendo que quiere estudiar ¡magisterio y psicopedagogía!. El problema no es la carrera, sino que esa idea ni se le había pasado por la cabeza hasta ahora, que ha pasado unos días "interno" en el club del opus. Supongo que necesitan más carnaza para fomento. Mis padres, claro, han puesto el grito en el cielo. Les está bien empleado.

Así es como el opus interfiere en la vocación profesional de las personas, dirigiéndola hacia sus intereses, cuando no aniquilándola. De no conseguirlo, posteriormente lo que se hace es dirigir a la persona hacia trabajos internos, o internos con la fachada de externos, véase la ONG o fomento. Les importa una mierda la felicidad o infelicidad de la persona. Sólo les preocupa sacar adelante lo que les pueda interesar. Si enfermas, etc, etc... Puerta.

¡¡Qué pena me da mi hermano pequeño!!. Si lo consiguen, cuando eche la vista atrás ya será demasiado tarde...

Este es mi testimonio... para quien le sirva.

Samurai









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7069