Reconsideren las normas de publicación.- José A. Botella
Fecha Thursday, 29 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Testimonio y pensamientos, si quieren publicarlos

Estimados todos,


He dado por casualidad con esta página y al leer los comentarios de los lectores he decidido escribir yo también para aportar mi opinión y testimonio. No soy de la obra pero lo fui unos nueve años en la década de los ochenta. De padres supernumerarios y hermanas numerarias, ex y supernumerarias, en la actualidad, sigo teniendo amigos íntimos que son de la obra...

(El testimonio completo de José A. Botella está en Tus escritos y se titula "Yo no quería irme de la Obra")

En cuanto a su página web. Si según he leído, sería deseable que la web sirviera como punto de encuentro entre ex y gente de la obra para discutir abiertamente puntos de vista, incluso como punto encuentro con representantes de la obra, me choca entonces que se permita la irrespetuosidad y la chabacanería en algunos comentarios referidos al fundador y la institución ("el Chema" etc., ver los comentarios de Satur, por cierto que de esta clase de graciosillos conocí a varios en mi juventud, suelen tener éxito y son muy populares entre los chavales jóvenes). ¿No creen ustedes, orejas, que alguien puede sentirse ofendido y nunca tomar en serio sus propuestas? Una cosa es estar herido por la actuación de algunas personas de la obra y otra es el reírse ante lo que ellos tienen tanto respeto. ¿Les parece normal que alguien quisiera o contemplase la posibilidad de entablar un diálogo con el Vaticano publicase en su web chistes y estupideces sobre Juan Pablo II?


Espero que, si quieren parecer un poco serios en sus argumentos, reconsideren las normas de publicación en su página web. Después de todo esto no significa censura sino educación, respeto y seriedad.

Otra cosa, me choca también que mucha gente quiera permanecer oculta y tenga miedo a represalias por parte de la obra. A mi no me importa ni quiero saber quiénes son ustedes, pero el argumento que ofrecen para justificar el no identificarse no me parece lógico: el que la obra no publique un listado de los y que los miembros no digan sus nombres (textual de ustedes: Si los miembros, no dicen sus nombres ¿por qué tendríamos que decirlos los ex miembros?)

Mire usted, cada vez que le he preguntado personalmente a alguien de la obra si pertenecía a la prelatura nunca me lo ha ocultado. Si se diera una represalia (no acierto imaginar de qué tipo) sería un inestimable y definitivo argumento contra la gente de la obra. También podría pensarse que, gente que no se identifica cuando da su opinión tiene miedo de perder su puesto de trabajo o alguna influencia que tuviera de alguien de la obra. ¿Es que han utilizado los mismos métodos que critican para conseguir dichas influencias?

Personalmente me parece una falta de hombría, por decirlo finamente.

Recibo sus palmaditas en la espalda y acepto el seguro: "pobre, este chico aún no se entera" a la vieja usanza del oreja de turno.

En fin, les deseo a todos lo mejor y que Jesús nos guarde y nos dé discernimiento.

Jose A. Botella









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=706