E-mail de BenedictoXVI.- Asunta
Fecha Wednesday, 01 March 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


En esta web alguien dio la dirección de e-mail del Papa benedictoxvi@vatican.va y  yo, a sabiendas de que el propio Papa no los lee, pues seria imposible, me lancé a escribirle dos o tres cositas, porque aún sigo siendo tan inocentona que pensé que serviría para algo, si muchos escriben cosas similares y se lo harían llegar de alguna manera.  Esto fue en agosto justo antes de su viaje a Colonia. Entre otras cosas le pedí brevemente que por favor hiciera lo que estuviese a su alcance para darse cuenta de que en el Opus Dei  internamente se cometen muchos errores y se falta a algunos derechos humanos. Esto fue antes de la iniciativa de Opuslibros de mandar una carta al Vaticano, de la cual tampoco se ha recibido respuesta alguna, que yo sepa….  Pues bien no recibí ninguna respuesta ni siquiera un acuse de recibo y esto me parece poco serio. Aunque escriban miles de personas, si se abre esta dirección, hay que tener los medios para que quien escriba se sienta en cierto modo escuchado por el Santo Padre. ¿Hay alguien hay que tenga la misma experiencia, hay alguien a quien sí le hayan contestado? ¿para qué sirve esta herramienta?. He vuelto a escribir diciendo esto mismo, que por qué no responden y que quiénes exactamente  son los que leen estos correos, de nuevo callada por respuesta.

 

La impresión que da es que hay “prelaturos” o similares  detrás de esto y que borran lo que quieren y contestan a quienes les interesa, ojalá esté equivocada, pues cosas así solo servirían para sembrar incertidumbre entre los fieles católicos, que quieren seguir siéndolo.

 

Muy preocupada

Asunta

 

Nota de Agustina. Querida Asunta, coloco a continuación de tu correo otro que ha envíado hoy Alberto Moncada y que comenta algo de la carta al Vaticano. Sobre que no se responde a los emails dirigidos a Benedicto XVI, mi opinión personal es que si la Oficina de Prensa del Vaticano está dirigida por un numerario, difícil es que haya transparencia. Un abrazo, Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7021