Te darás cuenta de que la herida se ha cicatrizado.- Aquilina
Fecha Thursday, 29 January 2004
Tema 040. Después de marcharse


Querida Asher,

ayer leì tu e-mail y me quedé muy apenada. Me gustarìa poderte ayudar y no sé si lo voy a conseguir, pero l menos lo puedo intentar.

Cuando llegué a mitad de tu mensaje, cuando cuentas que tu relaciòn con Dios empezò con el opus y que ahora se te hace dificil continuar relacionada con El, me acordé de una frase que me dijo una vez un amigo español, citando alguien (creo que Wody Allen o alguien por el estilo) "yo no sé si creo en Dios, pero por cierto que El sigue creyendo en mì" y me parece un pensamiento muy bonito por los que a veces podemos añorar un trato màs intimo con El y no lo conseguimos.

Leyendo tu e-mail no consigo comprender cuanto tiempo hace que te has ido: la sensaciòn que tengo es que aùn no haya pasado largo rato, y esto explicarìa el estado en que te encuentras.

Si es asì, te ruego de tener mucha confianza en el hecho de que el paso del tiempo, si tu te empeñas en no hacerlo pasar en balde, si estàs dispuesta a "trabajar" para recuperar tu normalidad y tu equilibrio, el paso del tiempo, decìa, te va a ayudar mucho: ahora estàs con el agua de la confusiòn hasta el cuello, y no consigues tener perspectiva, pero pasaràn los meses y los años y un dìa, de repente, te daràs cuenta de que la herida se ha cicatrizado, que ya estàs bien, a tu gusto, en tu vida, y hasta es posible que te des cuenta de que has salido enriquecida de tus experiencias.

Yo, ya lo contaba otra vez, con el paso de los años me encuentro como una nave espacial que viaja lentamente al principio para vencer la fuerza de gravedad, pero que luego, alcanzado un punto crítico, empieza a acelerar y a viajar cada vez más velozmente.

Ten la paciencia y la fe de creer que, antes o después, va a llegar también para ti el momento de vencer la fuerza de gravedad de las ataduras al opus. Facilita la llegada de este momento intentando cultivar intereses y amistades distintas de las de un tiempo. Sobre todo no te vas a poner maniaca de salir de esta situaciòn deprisa, porque esto puede hacerte màs daño y volver màs lento el momento del desapego. Yo creo que te podrìa ayudar buscar el aspecto comico de las cosas. Se me occorre que tendrìas que hacer un rato de lectura diaria con los escritos de Satur, para lograr exorcizar estos recuerdos con unas carcajadas.

No se si estos pensamientos te ayudan, ni si son validos para tì. Al menos espero que tengas conciencia que, por el otro lado de la pantalla, hay mucha gente que sabe bien lo que te pasa y que te ayudará en lo que necesites.

Si te sirve, los Orejas pueden darte mi direcciòn particular.

Mientras, recibes un abrazo muy muy fuerte
Aquilina







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=702