Me da apuro re-tratar la mortificación.- Josentonio
Fecha Friday, 24 February 2006
Tema 900. Sin clasificar


Queridos todos:

Me doy cuenta de que es un tema, el de la mortificación corporal con esos instrumentos, cilicio y disciplinas, que ha hecho mucho daño.

Lamento el haber re-abierto heridas con ello, pues siempre es doloroso rememorar lo que te ha hecho daño.

Yo introduje el tema en el sentido de que, para que nos hagan caso en la Iglesia, tratar de un tema que en ella no es problemático, o al menos asi me lo pareció, no nos trae ninguna ventaja, sino que van a pensar que no estamos muy por la labor en este renglón.

Tengo entendido que esos dos instrumentos la Obra los compra en algún convento de Carmelitas Descalzas ( las de Santa Maravillas de la Cruz ), que ellas los fabrican para su uso, y además los exportan al Opus Dei.

Desde luego a mi me supone una dificultad muy grande "tragar" que les sea impuesto -su uso- a los menores de edad.

De todas formas, todos habláis de auto-flagelación o de auto-disciplinas. Supongo que os dáis cuenta de lo del "auto", es decir, que es la persona que se lo auto-inflinge. No que es otro -el director o la directora- la que flagela al interesado. Siempre he pensado que, para sobrevivir como persona en estos sitios, hay que tener las ideas muy claras con la libertad. Lo mejor, lo más sano desde el punto de vista de supervivencia anímica, es hacer absolutamente lo que a uno le da la gana, aunque, claro, sin hacerlo delante de la cara de los directores, porque entonces sería una provocación y se cabrearían, provocando los consiguientes correctivos. ( Se supone que no en forma de flagelación). El andar siendo "salvajemente sincero" en estos temas, que te pueden ocasionar pérdida de sustancia anímica, tal como dice la Doctora Marie-France Hirigoyen en su libro Acoso Moral, no es de personas bien formadas. Me refiero a la formación de la familia cuando eres pequeño. Tu madre te enseña a no cruzar la calle sin mirar, porque pasan coches y, junto con ello, a que no pongas tu corazón siempre en tus manos, porque te lo puede devorar cualquier ave rapaz que esté por allí cerca. Eso es formación integral de la persona en casa, recibida de tus padres, y, es lo más elemental que los padres deben enseñar.

Bueno, en resumen, que el tema de marras es muy sensible y, ya se vé, levanta ampollas. No quiero ser yo el que las continúe levantando. O sea que por mí, tema concluido.

Un abrazo muy fuerte a todos, y, en particular, a los/las que haya podido hacer sufrir por rememorar esos temas: Os quiero muchísimo.

Josentonio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6993