Unos 'divertidos y puros' años en un colegio del Opus.- Jordan Rudess
Fecha Monday, 20 February 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola soy nuevo en esto, soy un estudiante de bachiller de un colegio masculino de la obra en Bizkaia. Os escribo debido a mi discrepancias a la forma de captación y ciertas doctrinas del Opus Dei.
 
Digamos que yo he estudiado y estudio (último año de bachillerato), en un colegio de la obra. Entre en 1 de primaria al colegio, proveniente de una familia con poca formación católica. Curiosa verdad?. Una familia no muy religiosa inscribe a su hijo pequeño en un colegio de una prelatura de la Iglesia, aún así con discrepancias en la mayoría de sus doctrinas.
 
Es curioso los primeros 6 años, no te das cuenta de como nos intenta como a poco que asimilemos sus doctrinas, puesto que la mayoría de los profesores son capaces de tratar con niños de forma no muy descarada...


Yo siempre he sido una persona tranquila y obediente (Bueno mas bien en primaria) y claro inicialmente, cuando eres niño te crees todo, se es un iluso y crees que lo que te dicen los adultos es lo correcto y le sigues la corriente. Esto me acarreó ciertos problemas con mis compañeros ya que, bueno sabemos como son los niños.
 
Despues de mi época en primaria entré en la ESO, y con ello se creó una cuarta clase (ya que antes eramos tres clases) que eran los que venían de colegios públicos o no religiosos. Esta clase era considerada como la inferior, la de bajos fondos del colegio entre los profesores. No quiero decir que los trataban mal, pero ciertas acciones, organización de equipos para el deporte y en los desfiles (que por cierto es una horterada).
 
Ya en esta época ya empiezan a recolectar sus frutos, debido a que ya empezamos a razonar por nuestra "cuenta" y nos damos cuenta de ciertos actos. Ya por 3 de ESO, se puede ver la división entre la nueva generación de numerarios y de los que no aceptamos sus doctrinas. Es fácil de ver. Los que van todos los días en el estudio a misa, y con los que mas hablan los profesores de corte numeraria. Aparte de que se pasan casi todo el tiempo que se cataloga como el tiempo en el cuál estas con tus amigos, metidos en un club de la obra.
 
Ya entramos en Bachillerato (para mi, los dos peores cursos del colegio). En estos dos años, ya esta marcada con pintura negra y de un grosor aproximado de la gran via de Bilbao. Pero claro siempre hay alguno que duda que anda ahí entre el si o no. Es el pmomento oportuno de ya dejar el disimulo y empezar ya la traca final.
 
Ademas hay otra cosa que podemos ver. En este colegio (que casualmente se encuentra en Bizkaia, no se si fue el primero que fundó nuestro amigo txema o el segundo) se reune toda la élite del gran bilbao, y para mas Inri es un colegio solo para chicos (si cierto una putada, sniff, sniff) y claro no se porque pero tienen la manía de mirar por encima del hombro a la gente que ellos consideran inferior, es decir los que no vivimos en Getxo o en algún barrio rico de Bilbao, aunque ultimamente la parte de Leioa que esta al lado de Getxo ya la empiezan a considerar de clase pudiente (y pensar que cuando yo era un chiquillo eso era todo yerbajos, que no hacía falta ir al supermercado, con una lanza podías allí cazar un dinosaurio majo, majo).
 
Yo inicialmente mis amigos eran del colegio y hasta la como quien dice a finales de la ESO, la gente de mi edad que conocía eran de colegios privados donde casi todo Neguri estan, y para ser sincero, no me encontraba cómodo, ya que digamos no me gustaban los actos, por ejemplo ir los sábados a la tarde a un club y despues a eso del final de la tarde quedar con restos de la gente. No era feliz, no me encontraba cómodo, ya que no eran mi visión de estar con los amigos.
 
Claro era curioso pasé a bachillerato, siendo asi ya un poco rechazado entre algunos numerarios (ojo, no digo que todos los profesores son fanáticos, ahí hay de todo, conozco profesores que son de la obra, además creyentes absolutos y me llevo fenomenal con ellos, es decir, me repudiaban un poco (aunque disimulaban) los que no tenían dos dedos de frente) ya que había dicho a mi director espiritual, un día que ya me estaba cansando de oirle todo el rato que tengo que ir a misa y estar mas en contacto con gente religiosa para ser perfecto, mi opinión respecto a mis creencias religiosas. (Fué un día muy divertido).
 
En esto al entrar en bachiller entré en contacto con los denominados "D" (Es decir, la cuarta clase que estaba aislada de nosotros), y por fin, me sentí cómodo ahí, puesto que en esa clase había de todo, era una mezcla de creencias, actos, gustos y pensamientos. Allí ya no te miraban como bicho raro.
 
Actualmente soy mas feliz con gente externa al colegio (externa contando a la clase "d") puesto que conozco mas gente, y que demonios, me lo paso mejor. La única espina que aún me queda, es el centro donde curso bachiller, asi que un poco de suerte en mayo me olvido de ellos para siempre.
 
Yo creo que su doctrina es fácil, yo he llegado a esta conclusión analizando las pláticas (las cuales no se como pero siempre acabo durmiendo, esa narcolepsias de las que se cae la baba porque estas con la boca abierta), es que pueden tener 100 personas, con un intento de captación suave pueden captar 10 o 15 mientras que el resto sin mas, no les llegan a repudiar ni nada, incluso alguno llegan a dudar, y de estos entren 5 o 6 mas. Mientras que si actuan como actuan actualmente pueden llegar a captar de estos 100, a unos 40 o 50, provocando que los que no entren lleguen a odiarles. Además con esto pueden ir de mártires con la escusa de que" mira cuanto nos odian y nosotros solo queremos el bien pobrecitos, no saben lo que hacen" (Esta es mi conclusión, no tiene que ser la correcta, peor es como yo creo que
seleccionan y convencen a sus numerarios)
 
Jordan Rudess






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6957