Es posible ser santos y pillines, pero no santos y granujillas.- Inocencio
Fecha Monday, 20 February 2006
Tema 120. Aspectos económicos


Queridos todos:
 
Aunque ya sabemos de muchas cosas "inadecuadas", creo que no estan de mas otras tres, que conozco de primera mano.
 
La primera es sobre una numeraria joven, que trabaja en la delegacion. Tiene horario de mañana y tarde, y todos los meses le dan un "cheque" para que lo entregue en su centro. No ha cotizado nada a la Seguridad Social durante ya no pocos años. Asi que no ha podido ni abrir una cuenta en un banco para domiciliar... ¡la factura del móvil!
 
¡Buen ejemplo el que dan en la propia Delegación! ¡Es realmente alucinante! Eso se llama tener a la persona como esclava. Por cierto, que lei hace poco que el zar Pedro el Grande usó mano de obra esclava para construir en parte San Petersburgo. Por este motivo, Stalin le admiraba y le imitó. Con la buena intención de hacer más grande a Rusia, desde luego.
 
Si esa chica un dia deja de "ser de casa", de cara al Estado y a cualquier empresa, aparece con nula experiencia laboral, y encima es una "vaga de pacotilla" pues ni siquiera ha estado apuntada en el paro buscado un empleo … Parece un modo de tener "atado" al personal... o de ahorrar.
 
Otra situación lamentable, y mezclada también con el "maldito parné". En Fomento, hasta que llevas bastantes años de profesor y eres de "confianza", te hacen siempre el contrato de septiembre a junio: en junio te despiden y en septiembre te vuelven a contratar. Ya se ve que el verano no sólo es un peligro para la santa pureza, sino para las cuentas de esos colegios. En fin, es una política propia, pero si la persona es el mayor capital que tiene una empresa y el más valioso ¡bonita forma de demostrarlo! Desde luego no incentivan nada para que el profesor esté contento, animado, ni se comprometa apostólicamente cuando le hacen esta guarrería. Y más si tiene familia.
 
Inestabilidad e incertidumbre constante. Vete a predicar después la importancia de la familia … A una señora, supernumeraria, la contrataron un año, en mayo le dijeron que seguiría, que estaban muy contentas con ella, y en septiembre no la renovaron (y se enteró que cogieron a la hija de uno de los "importantes" que llevaba Fomento y que acababa de terminar la carrera ese año). A otra, amiga de la anterior, también profesora, le hicieron un contrato de 19 horas. ¿Por qué de 19 horas semanales? La respuesta es que si le hacían un contrato de 20 horas, la guardería para sus dos hijos era gratis, y al ser un contrato de 19 horas tiene que pagarlo todo … Y como profesora que eres en un Colegio que te ha contratado, tienes una "santa obligación" de meter a tus hijos en esa guardería … ¡Claro! Si tu dices algo, te dicen que es una libre iniciativa privada y que la Obra no tiene nada, ninguna posesión … ¡Menuda cara! Todo esto, creo incluso que desanima a la gente que se da cuenta en el plano espiritual, del trato con Dios, y de hacer apostolado para la Obra …
 
Pero ya sabéis: "todo genial y todo bien, y a todo sí".
 
Un abrazo,
 
Inocencio








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6952