El desarrollo equilibrado de los miembros de la Obra. A Spiderman.- Isabel Nath
Fecha Friday, 17 February 2006
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querido Spiderman y todos,
 
Como bien sabes hay infinidad de cosas que podrían hacerse para garantizar un desarrollo más equilibrado de los miembros del Opus Dei. Es sencillo. Basta con permitirles llevar una vida similar al resto de  las personas que no pertenecen al Opus Dei, cosa que está a años luz de la realidad aunque ellos se empeñen en decir que son cristianos corrientes en medio del mundo. Remarcar que he dicho personas, no cristianos, que no es lo mismo aunque haya quien lo de por supuesto. Y hacer notar además que el hecho de no ser del Opus Dei tampoco garantiza dicha madurez afectiva. Yo solo he dicho que entre los ex miembros del Opus Dei el porcentaje de casos de inmadurez afectiva/sentimental/sexual es muy superior al que se da en el resto de la sociedad, y (por si sale algún listillo) esa inmadurez no la adquieren al dejar el Opus Dei  y frecuentar esta Web, la traían ya incorporada como triste herencia de su paso por la prelatura (no hay más que echar un vistazo rapido a la capacidad creativa reflejo de lo más profundo de su ser que demuestra la amiga Martina Tudela).
 
Todos los que alguna vez hemos sido del Opus Dei lo sabemos. Cosas sencillas pero que cambiarían completamente la situación. Las sabemos nosotros y las saben ellos (los directores), otra cosa es que tengan el más mínimo interés en aplicarlas. Es más, estoy por decir que si las aplican lo más probable es que se queden en cuadro (más de lo que ya están, quiero decir).
 
Como bien sabes 2, no es casual ni azaroso que no haya desarrollado esos puntos en mi escrito anterior. No lo he hecho a conciencia. Primero porque una cosa es contar experiencias personales y otra dar lecciones de nada. El que quiera mi opinión personal que me la pregunte en privado. Profesionalmente no me siento capacitada para dar consejos de este estilo y por lo tanto no los voy a dar aunque me los preguntes de forma tan directa. Ya sé que en esta vida hay quien se siente capacitado para muchas cosas y además les va bastante bien, pero no es mi caso. Qué bien se podría sacar de ello además?. El que ha pasado por el Opus Dei ya ha sufrido las consecuencias, y lo que tiene que hacer ahora es recomponerse lo mejor que pueda. Los que no han entrado no tienen nada que recomponer y les basta con saber que eso ocurre y que hay numerosos ejemplos en la Web que así lo atestiguan. Los que están dentro tienen suficiente con saber lo que están sufriendo; aplicar medidas correctoras en este tema estando dentro es inviable. Entonces?. Respecto a dar ideas para  ‘reformar’ el Opus Dei, ya he recibido propuestas más elaboradas y los que las han hecho saben que no me sumé a ellas. No pienso que sea mi tarea en esta vida reformar nada. Con intentar vivir mi vida de forma más o menos honesta y agradecida tengo suficiente.
 
Respecto a lo que mencionas en tu correo (cito textual:“Yo personalmente doy fe de ello y sirva de ejemplo el hecho de que recientemente he tenido que ponerme a estudiar las voces “aparato reproductor” y “relación sexual” aprovechando que ahora no me causa un grave problema de conciencia leer cómo es el orgasmo femenino ni ver cómo son la vulva y la vagina.”), no me cabe sino felicitarte de corazón y a la vez sugerirte con cariño que busques también las voces “el beso”, “el abrazo”, “aprender a escuchar”, y “diferencias básicas entre el síndrome premenstrual y la locura transitoria en la mujer” entre otras. Te lo agradecerás…
 
Un abrazo cariñoso a todos,
Isa Nath








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6941