Recuerdo para Santi Tusquellas.- Tolorines
Fecha Friday, 17 February 2006
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


             He leído emocionado el último escrito de José Antonio de día 15/02. Dos motivos de emoción: soy de y vivo en Mallorca y conocí muy bien a Santi Tusquellas. Era un gran tipo, de lo más comprensivo que he conocido jamás; un gran enamorado de su tierra y de su folclore (Cataluña), excelente futbolista (que alguien juegue bien a fútbol, para mí es una virtud), buen comunicador y muy discreto cuando la ocasión lo requería.

La última vez que le ví fue en un Restaurante de Valencia en marzo de 2001. Tardé en reconocerle (estaba muy grueso), hasta que se atusó la barba de una forma que lo delató de inmediato. Ambos, dejando por un momento nuestros respectivos acompañantes, nos emocionamos y quedamos en llamarnos. Poco tiempo despúes supe de su repentina muerte, mientras dormía la siesta en un Hotel de Barcelona.

Un numerario amigo mío y también suyo, me comentó que Santi murió muy cerca de Dios y en medio de un buen momento personal, familiar y profesional. Me consta que este numerario amigo de ambos, fue quien asesoró desinteresadamente a su viuda y medió ante quien hiciera falta (incluido algún Colegio opusino) para remediar las consecuencias de su inesperada muerte, ocupándose de esos detalles que requieren una especial fortaleza en momentos duros. Su comportamiento le honra; no tenía por qué hacerlo, lo hizo porque le quería y era su amigo.

Tolorines









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6928