Encantado.- Xavier de Barcelona
Fecha Friday, 10 February 2006
Tema 140. Sobre esta web


Acudí al Santiago Bernabeu al encuentro de Juan Pablo II con la juventud. Sólo recuerdo, y como si fuera ahora, que el Papa gritaba repetida e impactantemente "No tengáis miedo".

No sé el motivo de aquella exhortación tan fuerte de Juan Pablo II a no tener miedo, pero me impactó radicalmente.

Los años a mi me han enseñado que el miedo esclaviza. Y que para ser libres de ese miedo, que coarta nuestra libertad y ahoga nuestro bienestar, las personas tendemos inconscientemente, en cuanto recibimos un cierto impulso o fuerza vital, a buscar el paso por aquello que nos atemoriza.

Ese mecanismo de liberación, que expertos en psicología me han despreciado, he observado que ha producido verdaderas tragedias vitales. Por ejemplo conocí, no diré en que estado y situación, a una mujer que de niña sintió miedo y horror ante la vida que llevaban unas prostitutas drogadictas callejeras. Pagó un alto precio por finalmente llegar a ser libre de sus miedos, no era para tanto lo que temía, nada es demasiado cuando ya lo has vivido. Desde luego es más práctico no temerle a nada por ignoto o duro que parezca.

Pues porque el miedo (que no siento ni creo que en general esté justificado sentirlo en relación a la obra) esclaviza y es causa de extravagantes impulsos inconscientes, pues porque se me ha ofrecido el honor, pues porque me apetece dar la cara, pues porque de los que valen de la obra y entornos sé que no he de temer nada y ganas tengo de vérmelas con el resto si es su deseo, pues porque he tomado posición pública en otros temas y no veo por qué raro pudor no he de tomarlo en este tema ¿quizás por humildad o discreción? la verdad es que "mola mazo" estar con ustedes y lo considero muy "in", pues porque pienso que a medida que muchos "salgamos del armario" los opusinos no van a poder señalarnos y reprimirnos a todos (algunos opusinos excluyen a tantos a los infiernos que al final el infierno de los excluidos lo forman ellos y fuera de su aceptación uno se encuentra en el cielo), pues por solidaridad y dar una muestra innecesaria de apoyo a los que escriben con su identidad, pues porque sí y otros cuantos motivos más a parte del honor que siento, ruego que se me publiquen nombre y datos en el  "Quienes somos" de Opuslibros.org.

Xavier Puig del Castillo
Nick: Xavier de Barcelona
Pais: Cataluña (España)
Pitable preadolescente

Nota de Agustina: Querido Xavier: tus datos ya están están en Quiénes somos y que sepas que eres el primer hombre que se añade a la lista. Un día de estos explicaré, según mi punto de vista, por qué los hombres -salvo tú, que eres el primero y que no has sido del opus-, no se atreven a decir quiénes son ante el opus. Creo que no es por miedo, aunque si pero no. Creo que el trato a las mujeres en el opus es y ha sido mucho más humillante y discriminatorio, más sometido y vejatorio. Un abrazo y gracias, Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6864