Ortodoxia.- Ana Azanza
Fecha Friday, 03 February 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola Orejas,
 
no es nada personal Roberto_2 pero en tus palabras están las falacias opusinas, así que sólo tomo ocasión de ellas para contestar a los cuatro puntos positivos:
 
1. El opus acerca a Dios, a las practicas religiosas. No. El opus acerca a sí mismo, a sus curas, a sus centros, a su corral. Si no se alegrarían de los éxitos de otros y se comentarían asuntos de otros "movimientos", perdón se me escapó, otras "cosas eclesiales". Si has sido numerario tú sabes que en la vida ordinaria del numerario no hay otros, solo hay "nosotros". Además, ¿confesarse semanalmente de sandeces es practicar más?
 
2. Hace que la persona sea más consciente de lo excelso de la vocación cristiana. No. Escrivá descubrió primero la "vocación al opus" y pronunció esa famosa homilía con la que empieza Amigos de Dios. Pero para disimular inventó en un segundo momento la "vocación cristiana", así se pudieron publicar esos tomos de "homilías", que originariamente eran meditaciones dirigidas a numerarios en Roma. De hecho no se publicaron como "meditaciones", pues supongo que a los oídos del público católico esa palabra suena más a budista zen. Así que "homilías" escritas por un cura es vendible entre el público de raigambre católica.
 
3. Los opus difunden el espíritu cristiano en los ambientes donde están. ¿Qué es el espíritu cristiano? ¿vestir rancio para las numerarias imbéciles como yo lo fui? ¿o vestir elegante para las listas como las que son "directorcitas"? ¿ir por los sitios clasificando a la gente: esta sirve, esta no, esta puede ser cooperadora? ¿sembrar el terror dando la brasa con invitaciones y pidiendo dinero? ¿mandar a la gente al médico porque discrepa?
 
4. El opus defiende la ortodoxia. ¿Qué es la ortodoxia? ¿que no hay que usar preservativo? habla una de las imbéciles que no sólo se lo creyó sino que fue capaz de soltarlo en medio de cincuenta alumnos de 17 años el día que vinieron de la Junta de Andalucía a hacer propaganda del mismo para prevenir el Sida. (Qué peñazo con las conferencias del Sida, menos mal que ya se han dado cuenta de que estaba todo el mundo harto de oír siempre lo mismo en el instituto...) Jamás verás a la directora de la delegación haciendo las tonterías que esta que escribe fue capaz de hacer porque se tragó lo de la "ortodoxia".
 
Por favor que alguien en la iglesia diga ya que con los auténticos problemas de injusticia y destrucción del planeta, explotación de los débiles y falta de misericordia andar preocupados con el uso del preser es una auténtica pérdida de tiempo. Una vez más "fariseísmo", mientras asistes a nuestras charlas de "métodos naturales" nos quedamos contigo, con tus hijos guapos, listos y ricos, y con tu dinero. Y además yo no pongo la mano en el fuego de que algunos opusianos no lo usen, como no hacen nada de lo que dicen...
 
Y siento de verdad en el alma que el papa denuncie el activismo de algunos cristianos en su encíclica. Ojalá ese fuera el problema, que los creyentes estuviéramos tan activos que a este mundo hipócrita no lo reconociera nadie. Siento en el alma tener que decir esto, pero Benedicto XVI me ha recordado una temporada en la que se me acusaba de "activismo" en el opus. ¿Cuál era el problema? el de siempre, que la directora que me lo decía no se activaba ni para levantarse a coger el teléfono...
 
Fíjate las preocupaciones típicas opusianas que salen en el mensaje de Spiderman al final: "ya les diremos a los de tu centro que te hemos aconsejado que te vayas porque no tienes vocación" y digo yo: ¿qué importancia puede tener lo que piensen los demás? así es el opus: no hagas esto que van a pensar, hago esto para que piensen,.... Pues yo hago lo que me da la gana y estoy la mar de a gusto. Lo recomiendo incluso, es super relajante, dejar de mirar a ver si piensan o no piensan... Estar pendiente de eso es una herencia opusiana.
 
Un abrazo
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6823