Opus Dei.- Rocaberti
Fecha Monday, 30 January 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola a todos:

He pasado un tiempo sin poder leer las aportaciones de tantas personas  sobre el el Opus Dei, y hoy al volverlo a hacer,  he pensado en el error que se comete cuando se ve la Obra sólo desde un ángulo. Así hay gente fanática a quienes todo lo relacionado con la Obra les parece una maravilla, o quienes piensan que es una auténtica porquería.

Creo que el Opus Dei es un conjunto, un todo, en el que se entremezclan las experiencias de quienes están  contentos en la Obra, de quienes están porque no ven clara la salida y de quienes ya no estamos porque allí no teníamos nada qué hacer. No pueden pensar que conocen la Obra quienes  sólo oyen una campana: especialmete la triunfalista e iluminada de quienes dirigen la organización, ni la poco sincera de quienes forman parte de ella o la herida de quienes creen que les han tomado el pelo en nombre de Dios. Creo que es recomendable que se abran los oídos a todo lo que se dice y especialmente quienes forman parte de la Obra deberían tener en cuenta la experiencia de tantas personas evaporadas de la Institución.

Si de la Iglesia sólo sabemos la vida de los santos, podemos estar en la inopia. También la Inquisición, la Santa Cruzada, el antifeminismo, las guerras de religiones, la represión sexual forman parte de las aportaciones de la Iglesia a la Humanidad. Igual la Obra, no sólo frutos de santidad, obras educativas (normalmente para ricos), centros de formación; también la depresión, el abuso de las personas, la comida de coco, la estafa, al no pagar los seguros sociales, ete. forman parte de esta institución llamada Opus Dei, y aquí es cierta la noción lingüistica de que el nombre no hace la cosa.

Un fuerte abrazo a todos.

Rocaberti









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6794