No os agarréis a un clavo ardiendo. Para Miki.- Asunta
Fecha Friday, 27 January 2006
Tema 050. Proselitismo, vocación


Querido Miki,

 

Contesto a tu correo en opuslibros. Espero que te inspire a actuar y que le sirva también a todos a los que les estén ahora planteando el hacerse miembro de la Obra, del tipo que sea, para que no se “agarren a un clavo ardiendo”.

 

Conmigo hicieron lo mismo. Cuando ya me fiaba de la Obra y estaba en sus manos, como supernumeraria, toda convencida ya de que la voluntad de Dios viene por medio de los numerarios, a los pocos meses, me llevaron a Roma en uno de esos viajes del Univ. Con el trasfondo Vaticano, Papa, etc, me traen a una numeraria que yo nunca había visto, de la delegación o algo así, para decirme que no tengo excusas para no ser numeraria. Yo no tenia novio, pero no había tenido suerte con los chicos que me gustaban por distintas razones y la mayoría de mis amigas estaban ya ennoviadas y yo un poco desesperada, imagínate, qué tontería de adolescente con solo 19 años!.

 

Entonces te cuadra todo y te crees que debe de ser la voluntad de Dios, sobre todo con ese escenario romano. Te sientes de pronto tan querida y tan requerida, que te necesitan tanto... y después de varios noes, viene el ”bueno vale, como no hay votos, probaré”.

 

Y no sabes que aunque votos no hay todo resultaría ser más conventual que un convento y más servicio militar que la “mili”. Los días  y los años pasan estudiando y trabajando y sin tiempo de pensar, porque no hay ni un segundo para ello, pero una sabe que no es lo suyo… y no es feliz, aunque sonría de oreja a oreja especialmente cuando raramente visita a la familia. Una vez estuve casi tres años sin ver a mi familia y amigos, pues sabían que en otro país mi “vocación” estaría menos en peligro.

 

En el caso de tu novia, debe ser un poco mayor que 19 y puede estar más desesperada  aún. Te tiene a tí, pero puede ser, indaga, que haya algo de tí, de vuestra relación o de vuestro futuro juntos que no le guste, no le llene o le preocupe y por eso vaya a escaparse ahora haciéndose numeraria, porque en el fondo huye de esta duda o problema y al fiarse de las numerarias prefiere pensar que éste es su camino… Yo no soy psicóloga, pero mi sentido común me dice que esta es una reacción muy humana y muy normal. Muchos pitajes se han dado en momentos débiles, las numerarias preguntan y olisquean y saben cuando pueden atacar…

 

Intenta por todos los medios preguntarle sobre lo que acabo de decir, así le abrirás los ojos, aunque ya lo veo difícil, porque ya le han comido el coco. Y ya no querrá ni oirte o no la dejarán que lo haga. Pero si te escuchara, inténtalo, por lo menos y varias veces, no desistas tan pronto, podríais arreglar lo que sea que le preocupa o tendréis que dejar por un tiempo o por siempre vuestra relación. En el peor de los casos la perderías tú a ella pero ella no tendría por qué ser numeraria y la salvarías y te lo agradecerá toda la vida. A mí me hubiera gustado que mis hermanos o amistades o mi padre que entonces no era de la Obra, me hubieran criticado y llamado a pensar, pero todos lo aceptaron enseguida, cuando yo sé que estaban sorprendidísimos.

 

Además las numerarias se toman los “pitajes”(o “fichajes”) de quien tiene novio como verdaderos trofeos, porque así lo pueden repetir a las jóvenes “fíjate, fulanita hasta dejó a su novio…” que siempre impresiona mucho…

 

Sí no te escucha podrías imprimir esta carta y mandársela a su trabajo, por ejemplo?

 

Mucha suerte Miki, y sobre todo mucha suerte y claridad de mente a ella.

 

Asunta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6770