Algunas cuestiones inconclusas.- S.Y.
Fecha Friday, 27 January 2006
Tema 010. Testimonios


Queridos todos,
 
 
LLevo varios años leyendo la web, tengo 20. Antes, durante y después de salirme del opus, con respectivas y evolucionadas opiniones con respecto a la institución, hasta llegar casi al punto (un pelo, no más) de no querer saber nada más de ellos. Me "echaron" (qué duro suena, eh?)con psiquiatra numerario y todo hace como dos años.  Ahora tengo a otro psicoterapeuta que nada que ver con la obra que me ha ayudado muchísimo más, especialmente haciéndome ver que el opus fue la peor elección que pude haber hecho según mis circunstancias personales, y que salirme era necesario pues con el pasar del tiempo hubiera sido peor. Gracias a Dios por eso; digamos que "los de la foto" tuvieron razón de echarme. Igual me dolió --me duele--muchísimo. No los quiero aburrir así que si me animo les cuento mi historia en otra ocasión.
 
Les escribo porque les quiero escribir, así como se lee. No tengo muy claro en qué consiste mi mensaje, solo quiero decir cosas que llevo dentro, y que estoy seguro la web es el lugar más indicado para hacerlo (de antemano gracias Agustina, que pantalones los suyos señora, por no usar otra palabra y con todo respeto) porque aquí sí nos entienden y por eso nos escuchan.
 
Primero quisiera saber si alguien sabe porqué los de la obra dicen que "no se puede" ser amigos con otros ex. Me gustaría saber la razón que ellos dan a los que están adentro en realidad, la versión de ellos. ¿Me lo podría decir alguien?
 
Es que tengo un gran amigo que se salió hace poco (18 años, el menor de X hnos de un hogar luminoso y alegre, con clases de guitarra incluidas y un puesto de dirección de la madre en uno de los colegios fundados por de padres de familia cuya iniciativa...). Resumiendo: Pitó a los 14 1/2, se hartó a los 16, lo hostigaron hasta los 18 que se dio el safe el pobre. Es de los que no pueden decir no... Los peores hostigadores fueron sus padres cuando les comentó su decisión. Tanto así que el mismo director hizo que un cura pariente del papá hablara con ellos para que lo dejaran en paz. Horrible. Me da lástima, tanta lástima su vida. Vive en una burbujita y sus papás en vez de apoyarlo lo hostigan. Con él si nos llevamos y no nos importa, aunque a él le hayan dicho que "no se puede", como si hubieran vínculos con la institución que nos obliguen, pero bueno.
 
La segunda cosa que me tiene sorprendido. Estaba con este mismo chavo el otro día en un club, (country club por si se oye como centro) y vimos a un nume de los chiquitos, que se acercó y nos contó que acaba de regresar de su curso anual (vocaciones recientes), emocionadísimo. Dijo que habían 50 y tantos niños, que ahora "ya los dejan fumar a todos", que eso era súper porque ahora les ponían ceniceros hasta en las clases para que fumaran. "Te acordás de aquel fulanito chiquitito (indica con la mano que mide no más de 1.5mts de estatura)? A pues hasta él fuma". Qué bonito ha de haber estado ese curso anual. Yo empecé a ir a esas edades y ahí aprendí a fumar y a querer, a servir y a ser querido. Encontré mi familia. Y me veo en ellos (los niños recién pitados). Si con mis pobres 20 años me doy cuenta de lo grave que es eso, ¿cómo lo veran ustedes que estuvieron tantos dentro y que son tan adultos? Y me dije: eso no está bien.
 
El colegio adonde fui toda mi vida (fundado por padres cuya iniciativa...) existe para que la gente pite, y eso me da cólera. Porque es cierto que forman PERO NO EDUCAN. No está mal porque de ahí sale gente buena, y mucha gente que "mete las patas" y muchas niñas embarazadas (el cole de las mujeres es, entre los de clase alta, el que tiene más fama de niñas "alborotaditas" por no decir una palabra que empieza con la última letra del abecedario), uno que otro "motero", pero más que todo gente "buena". ¿Pero qué se puede esperar de un colegio cuya finalidad primaria no es educar académicamente, en cuestiones humanas y sencillas como matemáticas y química? No lo concibo, empiezo a salir del engaño... Ya no los quiero. Dicen que en la obra no hay secretos, y es el lugar más cínicamente secretivo que conozco.
 
Sin más por el momento gracias por tomarse el tiempo de leer las tonterías que tengo en la cabeza. Gracias por escucharme.
 
 
Un abrazo,
 
 
SY
 
 
PD. Porfavor no me malinterpreten, no odio a la obra ni pretendo hablar mal, creo que digo la verdad y la verdad duele, me duele, me duele y por eso me desahogo.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6768