No estás solo. Para Miki.- Iraultza
Fecha Wednesday, 25 January 2006
Tema 050. Proselitismo, vocación


Estimado Miki,

Aunque mi situación es muy distinta a la tuya, pues yo soy novio de una exnumeraria que aun no lo ha superado, me gustaría ayudarte.

Hace un año que perdí a mi anterior novia, a mí también me la robaron, no la obra, pero me la robaron. Después conocí a mi actual novia, que como ya te he dicho ha dejado toda su adolescencia y juventud en la secta, con perdón y sin él.

Sé más o menos como te sientes, y comparto tu dolor. Yo me siento impotente al ver que otras personas pueden ser víctimas como lo fue mi novia. Tal vez no hay una fórmula para actuar en esta circunstancia que te está tocando vivir. Si la hay la desconozco, pero creeme que me gustaría saberla.

Yo como tú nunca había tenido ningún contacto, gracias a Dios, con la obra. Mi vida transcurría tranquila. Mi anterior novia y la actual estudiaron en un colegio de la obra, conozco muchas chicas y chicos que dejaron a sus novios y novias por ser un burro más del opus. Cuando me enteraba de estos casos admiraba la felicidad con la que se entregaban a una vocación que  después resultaba no ser tal.

Me gustaría darte una respuesta a tu problema, me gustaría que pudieses abrazar a tu novia y continuar con la vocación que Dios os ha dado a los dos: la de estar juntos. Me gustaría que nadie estuviera al alcance de esa obra destructiva, brazo enfermo de la Iglesia, que hace que me sienta triste e impotente al ver como se usa el nombre de Dios para abusar de la gente buena cuando no para enriquecerse...

Yo como tú también lo estoy pasando muy mal, probablemente no tan mal como tú, aunque ese temor a la infelicidad que en la obra le inculcaron a mi novia haga muy difícil nuestro noviazgo y en ocasiones, como tú, tenga miedo a pederla. Es muy doloroso saber que puedes perder a la persona que amas y más cuando la única razón es el fundamentalismo religioso.

La verdad es que nos enfrentamos a algo muy poderoso sin ética de ningún tipo capaz de todo pero creeme que no estás solo. Quiero ayudarte Miki, no quiero que ni tú ni tu novia paséis por lo que ha pasado y está pasando mi novia. Yo por desgracia tengo que armarme de paciencia y aguantar a que toda esta pesadilla pase, pero quiero ser el único que la pase, no quiero que más gente pase por lo que nosotros estamos pasando. Miki, puedes contar conmigo para lo que necesites, en la web te podrán poner en contacto conmigo si lo necesitas y quieres hablar.

Creo que lo primero que tienes que hacer es estar junto a tu novia en este momento, no la agobies como hacen ellos, preocura ser la libertad que por el otro lado le falta. Necesitas abrirle los ojos y que sepa que es realmente la obra pero sin intimidarla, que sepa a qué va a renuncia y para qué. Que conozca que la Iglesia es muy grande y que en ella tiene un sitio asignado que puede compartir contigo sin tener que renunciar a su libertad. Que vea que lo poco bueno que hay en la obra lo tiene también en una Iglesia abierta que es amor, amor que después se trasmite a quienes nos rodean sin esperar nada de recompensa. Creo que tal vez la experiencia de alguien que haya pasado por la secta puede valer, aunque puede tener el efecto contrario. No te separes de ella, de verdad, estate a su lado aunque decida entrar en la obra, ella te va a necesitar si entra, ya lo verás, ahí nadie puede ser feliz y tarde o temprano necesitará tu ayuda.

Si aun en tu corazón queda un sitio para amar a ese Dios bueno que nos da la felicidad y la libertad rézale por tu novia y por todas las que lo han pasado y lo están pasando mal. Yo así lo haré.

Puedes contar conmigo, no estás solo.

M.A. / Iraultza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6759