No me refiero a Vocación. Para Kaiser y Australopitecus.- JoseAntonio
Fecha Wednesday, 25 January 2006
Tema 040. Después de marcharse


Para Kaiser y Australopitecus.

Mis queridos amigos:

Ya veo que conviene explicarse muy bien, pues a veces, según como pones por escrito las cosas, pueden interpretarse de una forma que es parecida pero distinta que lo que uno piensa o quería comunicar.

Yo me refería a la Vocación que recibí en los meses contiguos a mi primera comunión. Y que luego se ha ido reforzando a lo largo de mi vida.

Precisamente lo que quiero hacer notar es que el hecho de que alguna vez nos hayamos "metido" en una Vocación "específica" y que luego hayamos visto que era "otra cosa", no por ello cambia en nada nuestra relación con Dios. Hombre, que Dios ya nos hubiese podido "avisar" de a dónde nos metíamos, pues que quieres que te diga, a mi me convenció JoseMaría en Pamplona en Octubre del 67. Fué muy "atractivo". Más tarde ya me he ido dando cuenta de todo. Yo no creo que haya nadie tonto. Yo creo que todo el mundo se va dando cuenta de por dónde van los tiros. Y luego, después de darse cuenta uno, hace lo que le parece.

Precisamente por eso me parece interesantísimo que exista este sitio en internet y que no desaparezca, pues te permite aquilatar, contrastar, estudiar lo que dice cada uno y, con todas estas opiniones, razones, testimonios, se pueda uno hacer una idea más completa del tema. Y lo bueno es que lo pueda leer todo el mundo sin excepción sin dejar rastros. Si te compras un libro cuando vives en un centro, ¿dónde lo escondes?. No se puede. En cambio aquí no hay ningún problema de este tipo.

Lo que me preocupa, y por eso introduje el tema de la Vocación personal, es que ese ayudar a todos los que estamos, más o menos, en esta situación de "agredidos", no demos una única lección de desaprobación y rechazo hacia nuestros agresores y nada más. 

Al fin y al cabo nuestras vidas siguen y creo que no deben, no deberían, estar condicionadas por el hecho de estas "antiguas" agresiónes. Si que es necesario denunciarlo para que lo dejen de hacer y nos pidan disculpas. (Eso último me temo que será lo más difícil de conseguir).

He intentado matizar por este tema porque me ha parecido que hay muchos en nuestra situación que todavía van muy tocados y que no tendrían por qué. Precisamente la mayoría de los libros de autoayuda, alguno de los cuales se recomiendan aquí con mucho acierto, hablan de seguir nuestra vida y olvidarse de los antiguos problemas que han sido "negros nubarrones" en nuestra vida.

Precisamente todos nosotros creo que podemos dar una nota mucho más clara que cualquiera acerca de la vida y de Dios, pues tenemos suficiente bagaje para mucho más amplio que los que se asoman a la vida y de entrada no tiene quien le puede advertir con objetividad.

Un abrazo

JoseAntonio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6757