La bronca no era con Dios ni con la Obra.- Enrique Campero
Fecha Monday, 23 January 2006
Tema 010. Testimonios


Hola
 
Espero no haber ofendido a nadie diciendo que sentía pena al leer algunas de las experiencia que otros han pasado, y es que ¿cómo no sentir pena si para mi tampoco fueron rosas?, sé por lo que han pasado.
 
Yo también viví mi época espaldas a Dios, y no es fácil, yo también viví mi normalidad, mi depresión, para mi sí fue como un rompimiento de una relación, y como en una relación hay un hombre y una mujer, para mi era yo y mi vocación y sentía que me casaba con ella, ese era mi forma de vivir y entender mi compromiso, y cuando estaba en casa y tenia un problema, sí tenia a quien voltear y ver, a Dios por supuesto, y cuando salí, ya no lo tenia ni siquiera a Él, porque creí que era necesario alejarme incluso de Él. Así es la vida, un amigo psicólogo me ayudo a ver la normalidad de esta reacción, y la necesidad de poner cada cosa en su lugar.
 
Me di cuenta que tenia que recomenzar con mi propia mano, y que la bronca no era ni con Dios, ni con la obra, no con mi director, ni con nadie, era conmigo, y que el único responsable de todo era yo, y en mi estaba ser feliz, infeliz, o lo que sea, no en la obra, no en mi director, ni siquiera en Dios Quien me dio la libertad. En ese momento me fue más fácil encarar todo este lío, y ver a los de casa sin rencor, y practicar la tolerancia; y si ellos no la hubieses tenido conmigo, ¿qué?, ellos se quedarán donde estén y a Dios le darán cuantas, es su problema no el mió. No actuaba bien.
 
Somos muchos los que nos fuimos, y seguimos  siendo amigos, algunos ahora ya casado, otros no, otros son cooperadores, o van a las casas, y ¿por qué no hay odios rencores, peleas acá?, nosotros seguimos viéndonos, haciendo obras sociales juntos, salimos por unos tragos de vez en cuando, ¿por qué, cómo hicimos?, creo yo, que es porque el deseo de servir a Dios, independiente de donde estés, primo sobre el  ¨yo quiero que hagas¨, y fuimos tolerantes entre nosotros, fue mas fuerte el cariño, la amistad, y la necesidad de construir cosas juntos. En todo tuvimos suerte ¿no?, los de adentro aceptaron nuestra decisión y los de fuera aceptamos el que ellos se quedarán, cada cual tenia sus razones, y yo no iba a juzgarlas.
 
Y sobre los intolerantes, los inquisidores, y demás, bueno también los hay, son humanos y están equivocados, adentro hay, pero afuera también, mala suerte, lo siento por ellos, por ambos,  si habían problemas eran de ellos no míos, y listo. 
 
No se a qué se refiere Pitufo al decir que mi animo este turbio, pero en fin, que lo entienda es lo de menos, y sí tienes razón, no me he leído todo, pero el hecho es que como cada uno que escribe acá, es mi vivencia, y listo, y sino tomo la vida de alguno de esta lista para decirte con que historia me sentí mas entristecido o vinculado, es porque no tengo el permiso de nadie de tomar su vida como bandera para sustentar un argumento, podría ser cruel. Siento si por eso pueda no ser mas conciso.
 
Igual que escribía en el mail anterior, lo que escribo en honor a la verdad, a la que yo viví, eso es irrefutable, igual que la de tantos de ustedes, ¿proselitismo?, seguro que no, es sólo la verdad, y la verdad no   ofende, hasta puede entristecer, o dar pena, como me dio a mi saber lo que han sufrido otros con los que me identifico, ¿esta mal sentir pena?¿ofende a alguien esto? creo que no. Era eso a lo que me refería.
 
Vamos pitufo, estoy contando lo que yo viví, que para eso está esta pagina ¿no?.
 
Como decía, nunca hablo en publico de esto, y me sentiré mas cómodo si no sigo haciéndolo, les deseo mucha suerte a todos, y que Dios guíe para que este esfuerzo juntos, tenga grandes y buenos frutos. 
 
Enrique Campero








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6744