Hay más días que longanizas.- Marco Polo
Fecha Monday, 16 January 2006
Tema 900. Sin clasificar


Hace unos días, hablando con un ex al que he reencontrado gracias a Opuslibros (aprovecho para enviarte un afectuoso saludo), intentábamos organizar alguna salida familiar con la que calmar a nuestras fieras. Organizar salidas familiares entraña cierto riesgo, ya que lo que piensas va a ser fantástico para los churumbeles, luego les puede resultar de nulo interés. Vamos tal día. Nosotros no podemos. Vamos tal otro. Tengo trabajo. Así que no había manera de fijar una fecha. En esto escucho: no te preocupes que hay más días que longanizas. Y las carcajadas duraron un rato a ambos lados del teléfono. Efectivamente, este 2006 recién estrenado tiene más días que longanizas (de aquella época en que la matanza se hacía una vez al año y, pese a las muchas longanizas, salchichas, morcillas, etc. que se elaboraban, eran más los días del año y las ganas de jalar del personal).

Aunque el año tenga muchos días, quiero animar a quien corresponda a no dejar que caiga en el olvido el escrito al Vaticano. Quizás convenga, por estrategia, no dar mucho conocimiento de los avances que se logren, o quizás se puede ir informando a los firmantes a nivel privado. Lo que se considere más oportuno, pero con el mazo dando, que bien lo decía Agustina recientemente (11-1-06): ¿Por ser cristianos tenemos que silenciar la manipulación de la conciencia, la falta de confidencialidad en la dirección espiritual, el proselitismo feroz basado en mentiras, la coacción de entrar o seguir dentro a través del miedo, la aniquilación de la personalidad, etc., etc.? El Opus Dei debe ser corregido desde la raíz y como institución que pertenece a la Iglesia, es ésta quien debe corregirla/o.


Quiero aprovechar este breve escrito para desearos, aunque también lo hiciera en la felicitación de Navidad, un 2006 lleno de auténtica felicidad. Que los planes de cada un@ se cumplan, sus metas, objetivos, afanes, de verdad que cuando finalicemos 2006 podamos decir: este también ha sido otro buen año (servidor particularmente añade gracias a Dios). Tenemos dos estupendos ejemplos de alegría y buen humor (y de ideas superclaras) para comenzar el año: Satur y sus velicas (2-1-06) y Emevé y su ratoncito (9-1-06). Agradezco a ambos los buenos ratos pasados con estos deliciosos escritos y las risas experimentadas (aunque no me he quedado sólo en lo anecdótico). Cuanta razón tienes, Emevé, en lo que dices (y que no se enfade Satur). Si Kaiser se quitaba el sombrero (11-1-06), yo también me descubro, pero quitándome la boina, que soy un ex bastante simple y rústico.

Feliz 2006 a todas y a todos y a seguir insistiendo en el escrito al Vaticano.

Marco Polo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6702