Alucino.- Perico
Fecha Friday, 13 January 2006
Tema 140. Sobre esta web


En primer lugar me presento. Me llamo Perico. No pertenzco al Opus Dei, aunque sí he ido toda mi infancia a un colegio del opus (El Prado) y tengo varios hermanos numerarios, supernumerarios e incluso ex-numerarios (somos 13 hermanos, así que hay de todo). Mi mujer es supernumeraria del Opus Dei.
 
Ninguno de mis familiares se puede considerar "jerifalte" o "mandamás" de la obra. Y sin embargo sus experiencias son muy distintas a lo que ustedes cuentan en su página web. Me da la impresión de que las experiencias que han tenido (las que son sinceras, puede que sean todas, no tengo manera de saberlo) probablemente se deben a encuentros con personas que están muy equivocadas. Yo he conocido a personas dentro del Opus Dei con ideas muy equivocadas acerca de temas parecidos a los que tratan en su web (las almas de estas personas yo no las juzgo, eso es tarea de Dios) y que han podido hacer mucho daño a muchas personas. Sin embargo creo que eso ocurre en toda organización humana. Estuve un año en una universidad de jesuitas en los que tuve como profesores a dos sacerdotes jesuitas: uno de ellos santo de altar, seguro que daba grandes frutos, y el otro promocionaba todo tipo de teorías absolutamente fuera de la Iglesia. Vamos, que en todas partes cuecen habas.
 
Lo que quiero decir con todo esto es que creo que el Opus Dei es realmente una Obra de Dios, que San Jose María Escrivá es realmente santo (así lo proclamó de modo infalible el papa Juan Pablo II mediante su canonización) y que como toda asociación de hombres tiene personas que hacen el bien y personas que hacen el mal (ojo, yo no les juzgo). Y creo que el camino para mejorar las cosas en el opus no es la crítica parcial que hacen ustedes.
 
Creo que la manera cristiana de enfrentarse a este problema es la misma que para todos los problemas: la caridad - el amor. Y me parece bien que se hablen las cosas (incluso las cosas terribles que les han sucedido). Pero creo que se pueden hablar de manera mucho más constructiva, sin hacer daño a otros e incluso a sí mismos.
 
Un saludo,
 
Perico








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6685