¿Hasta cuando tenemos que seguir aguantando a 'la peña'?.- Palo
Fecha Friday, 13 January 2006
Tema 140. Sobre esta web


De nuevo otro personaje infiltrado en nuestra querida página. Es MM. Pero tenemos que reconocerle cierta originalidad.  Ella "llega" al opus a través de nosotros, para "buscar" otra visión (¡toma ya!), y no sólo eso, sino que gracias a ello pasa de ser "católica normal" a "devota" y relectora de los textos sagrados. Y todo ello simplemente mediante la información. Vamos, que se ha leído la página oficinal de la opus y le ha pasado como a S. Pablo, se ha caído del caballo, ¿o será el burrito?. Porque, claro, ella antes no sabía NADITA sobre el opus.

Pero MM hay algo en tu escrito que me inquieta: dices que ahora relees los evangelios ¿antes no leos leías o es que también has aprendido a leer gracias a tu itinerario iniciatico por las web del mundo-mundial? Te preocupa que seamos algo cínicos con el dolor y contemos cosas que nos has herido con ironía ¿y?...mira bonita, cada uno cuenta su vida como le da la real gana, dado que somos personas libres, mayores y responsables.

Claro, es mucho mejor callar y sufrir en silencio, pero se da la circunstancia que lo que tenemos no son hemorroides, sino dolor del alma, y lo intentamos curar como nos "peta".

Siento que este escrito me está saliendo algo aspero y desagradeble, y que estoy poniendo muy poco caridad en mi forma de dirigirme a MM, pero es que estoy hasta las narices (que conste que me he autocensurado, pensaba poner otra localización del cuerpo humano) de estos iluminados que nos dicen que tenemos que hacer, cuando y como. Y encima apostillan eso tan bonito al final de "rezo por vosotros". Pues mira no, no receis por mi, porque a lo mejor tu Dios no es mi Dios, y no quiero que a la hora de mi muerte S. Pedro me ponga  pegas y me mande a vuestro cielo, que seguro que será muy limpio (¿habrá numearios auxiliares angelicales?), muy ordenado pero MUY ABURRIDO.

Por cierto querida MM. te pego algo que aparece en una web de un monasterio católico "normal", como tú antes de tu conversión:

Convecidos de que nuestra dimensión comunitaria no se agota en nostros mismos sino que debe abrirse a la comunión con la humanidad de hoy, queremos comunicar a los hombres, con sencillez y sin orgullo, nuestro testimonio vital de consagrados, torpes e inconsecuentes muchas veces, pero enamorados profundamente del Señor que nos llamó. Para ello hemos abierto las puertas de nuestra casa y el corazón de nuestra comunidad para que todo el que lo desee pueda compartir la oración, la vida y el pan con nosotros, pasando unos días en la Hospedería del Monasterio.

(Por supuesto las negraitas son mías. No he podido resistirme a "señalarte" algunas cosillas)

Por cierto, este texto aparece acompañado de fotos de los frailes y los novicios, ¿sabéis por qué? porque no tienen nada que ocultar, porque cuando decidieron ingresar en la Orden lo hicieron previa información a sus padres, con su beneplácito, acompañados por ellos, siendo mayores de edad, con un año de encuentros vocaciones y otro de pre-noviciado donde "veían" si esa vida era lo suyo y, después, firmaban la petición de ingreso formal.  Cuando han recibido las ordenes también han sido fiestas públicas donde, una vez más, su familia (padres, hermanos, tíos, amigos, vecinos) pudieron acompañarles... ¿lo pillas MM?. Y cuando alguno decide irse, porque ve que quiere seguir otro camino, cuanta con la compañía y el apoyo de los que han sido sus hermanos, llegado el caso incluso se les ayuda a buscar trabajo.

Ya sabes, el día que la opus sea así de abierta, y diga TODA la verdad, y no trafique, sin conocimiento de sus tutores legales, con la conciencia de niños de 14-15 años, y no manipule la dirección espiritual de sus fieles convirtiendola en una especie de cotilleo de patio, voy imprimo este artículo y me lo como.

Por cierto, orejas de mi alma y de mi corazón, ¿tenemos que seguir aguantando mucho tiempo más a esta peña? Si, ya se que somo muy abiertos y muy liberales, y dejamos hablar a todos... pero ¿no vamos a poner límites? Al fin y al cabo, si no les publicamos siempre les quedará la página de la opus para desahogarse. Claro, que como algunos son de su cuerda igual les castigan por leer lo que no deben...

Feliz Año para todos, no olvidéis que DIOS NO MANDA COSAS IMPOSIBLES (esto lo dijo un chico bastante famosillo, Agustín de Hipona, pero igual vienen los de la opus y dicen que estaba equivocado...)

Palo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6684